• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

A prisión uno de los detenidos por apuñalar a un joven en la zona de copas de A Coruña

El otro arrestado ha quedado en libertad con obligación de comparecer quincenalmente ante el juzgado

Los vecinos del Orzán denuncian peleas todos los fines de semana

Confluencia de las Calles Sol y Socorro (Orzán)

Confluencia de las Calles Sol y Socorro (Orzán)

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:22

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de A Coruña, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los dos detenidos por el apuñalamiento de un joven en A Coruña este pasado fin de semana. Se le investiga por un supuesto delito de lesiones, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

El otro detenido ha quedado en libertad pero sigue investigado en la causa. Tendrá que comparecer quincenalmente ante el juzgado. El proceso de instrucción confirmará el delito o delitos que se le atribuyen.

DOS DETENIDOS

La Policía Nacional detenía la mañana del domingo a una segunda persona por apuñalar a un joven este fin de semana en el barrio del Orzán (A Coruña). Se trata de una de las zonas de ocio nocturno más famosas de la ciudad gallega.

Se trata de un hombre al que en principio no constan antecedentes policiales, a diferencia del primer arrestado, un viejo conocido de las fuerzas de seguridad que fue detenido a las 21h del sábado en el barrio de Monte Alto.

EN CUIDADOS INTENSIVOS

El joven herido está ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). Tras ser intervenido quirúrgicamente de las heridas sufridas, ha dejado la Unidad de Cuidados Intensivos. Varias informaciones apuntan a que su pronóstico es reservado

La agresión tuvo lugar en la confluencia de las calles Socorro y Sol en torno a las 3.00 horas del viernes al sábado, tras el cierre de los locales. Al parecer, el autor de los hechos fue otro joven, que atacó con una navaja a la víctima por la espalda.

PELEAS “TODOS LOS FINES DE SEMANA”


Residentes en el barrio del Orzán han vuelto a reclamar más presencia policial para evitar sucesos como este. Señalan que no se trata de un hecho aislado: “las peleas en esta zona son todos los fines de semana”, asegura José Luis Méndez, presidente de la asociación vecinal Ensenada del Orzán.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Méndez incide en el cambio de la dirección de los locales y del tipo de clientela que viene al ocio nocturno en el barrio de unos años a esta parte. Son gente que, a su juicio, no va a “tomarse una copita de buen rollo” sino a “armar bulla”. El Orzán, subraya, “se ha convertido en un sitio en el que vamos de marcha pero a lo duroEl lugar del ataque, la confluencia de las calles Sol y Socorro, es “uno de los sitios más conflictivos”, según relata

MÁS PRESENCIA POLICIAL

Buena muestra de ello son los vídeos que cuelgan todas las semanas en sus redes sociales. En ellos se puede ver y oir el ruido, conflictos y vandalismo que sufre quien vive en la zona y que provocó que hace unos meses los vecinos del Orzán colocasen sábanas blancas en sus ventanas con el lema “queremos dormir”

Sábanas en la Calle Sol

Sábanas en la Calle Sol


Por ello, Méndez pide que la presencia policial sea continua y que los agentes hagan rondas desde las 23h de forma preventiva. “Es una cuestión de voluntad política”, recalca, ya que son conscientes de los problemas de efectivos que merman la capacidad operativa de la Policía Local de A Coruña.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar