• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Oleiros pasa a nivel alto de restricciones por el coronavirus

El concello se une al de A Laracha en esta clasificación por la incidencia de COVID

Estatua del Che Guevara, en Oleiros

Estatua del Che Guevara, en Oleiros

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:39

El concello de Oleiros, en A Coruña, pasa al nivel alto de restricciones de coronavirus. Así lo ha decidido el comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la pandemia.

El municipio oleirense y el de A Laracha son los únicos del área sanitaria A Coruña-Cee en este nivel. Sale del listado Coristanco, que pasa al nivel medio-bajo.

El nivel alto implica limitación de aforos de actividades y en la hostelería. Bares y restaurantes solo podrá usar las terrazas al 50%. La movilidad fuera del municipio está permitida, puesto que solo se restringe en el nivel máximo.

NIVEL MEDIO

Otros tres municipios se encuadran en el nivel medio de restricciones. Son los de Betanzos, Carral y Fisterra. Ya no figuran de este listado Cambre y Carballo, que han mejorado sus cifras.

En este caso, los bares podrán utilizar el interior de los locales, pero solo al 30%. Las terrazas están igualmente limitadas a la mitad del aforo.

El resto de los municipios del área sanitaria siguen en nivel medio-bajo. Todas las medidas entrarán en vigor la medianoche del jueves al viernes, día 14.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar