• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nueva campaña de control de doble fila en A Coruña

La Policía Local retoma las especial vigilancia de los aparcamientos indebidos

La Policía Local controla la doble fila en A Coruña

La Policía Local controla la doble fila en A CoruñaAndy Perez

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:46

La Policía Local de A Coruña retoma desde este lunes la campaña contra estacionamientos indebidos, unas labores cuyo final nunca se comunicó oficialmente pero que quedaron a un lado con la reducción de la movilidad fruto de la pandemia. En este control, el 092 estará especialmente pendiente de coches cuya colocación cause trastornos en el funcionamiento de servicios públicos o que dificulten u obstaculicen la circulación del resto de ciudadanía.

La Policía Local controla la doble fila en A Coruña

La Policía Local controla la doble fila en A CoruñaAndy Perez



Las patrullas realizarán un seguimiento en las zonas en las que más se aparca de forma irregular y, de manera significativa, en aquellos aparcamientos no permitidos que dificultan la movilidad de colectivos vulnerables. De este modo, el cuerpo policial intensificará el control sobre la doble fila, en paradas de transporte públicos y sobre aceras y pasos peatonales, así como en las plazas destinadas a carga y descarga. En esos lugares comprobarán tanto el tipo de vehículos que las utilizan como el tiempo máximo de uso, tal y como recoge la ordenanza municipal.

MULTAS AUTOMÁTICAS

Sobre la doble fila en concreto, se reforzará el control en las vías catalogadas como prioritarias (Federico Tapia o San Andrés, por ejemplo). En estos puntos, las denuncias se realizarán automáticamente a través de las videocámaras instaladas.

El objetivo de la campaña, según señala el gobierno coruñés, es “tratar de garantizar que la circulación y la movilidad en la ciudad se desarrollan en unas condiciones adecuadas de seguridad y fluidez”, así como “corregir, mediante la denuncia si fuese necesario, aquellas conductas que vulneren de modo flagrante la normativa vigente en materia de tráfico, circulación y seguridad vial”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE