Muere un niño de 6 años en A Coruña a causa de una meningitis fulminante pero no contagiosa
La consellería de Sanidade descarta activar un protocolo de prevención por no tratarse de una meningitis contagiosa

Imagen del colegio La Grande Obra de Atocha
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un menor de 6 años, alumno del colegio "La Grande Obra de Atocha", fallecía en las últimas horas por meningitis neumocócica, una variante que no se contrae por contagio sino que es un tipo de bacteria que se desarrolla en el propio organismo. Por este motivo, el servicio de Epidemiología de la consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia ha descartado activar un protocolo de prevención ante la muerte del niño. Sanidade confirma que el caso no requiere de tratamiento profiláctico, por lo que no es necesario aislar a ningún familiar o persona próxima.
A pesar de esto y ante la alarma generada en los padres del centro escolar, el propio colegio les ha remitido una carta en la que aclaran que los "médicos confirmaron que, en este caso concreto, no era necesario tomar ningún tipo de medida preventiva". Subrayan que tuvieron conocimiento de la gravedad del estado del pequeño en la mañana de ayer y que la enfermedad se desarrolló de "manera fulminante y mortal, por lo que no había lugar a dar ninguna información previa". Recuerdan que es el propio servicio de epidemiología "el que decide lo que hay que hacer" y, que de haberse activado un protocolo se hubiese informado a los padres inmediatamente.
La dirección del centro ha expresado además su "inmenso dolor y pesar" por esta pérdida. El pequeño ha sido enterrado esta tarde en la parroquia de San Esteban de Larín, en Arteixo.