• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El muelle de trasatlánticos abre al público desde este sábado

Se podrá visitar una exposición de fotografías sobre la pandemia

Puerto, Muelle Trasatlánticos

Puerto, Muelle TrasatlánticosPuerto A Coruña

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

El Puerto de A Coruña avanza en la apertura gradual de los terrenos de la dársena interior, pendientes de la desafectación gradual por el traslado de tráficos a Punta Langosteira. Este sábado, 27 de marzo, abrirá al público su primer espacio: el muelle de trasatlánticos.

La explanada, situada frente a la dársena de la Marina, es donde tradicionalmente atracan los cruceros que llegan a la ciudad, permitirá el acceso a la ciudadanía por la instalación de la exposición. Se trata de ‘Contra Viento y Marea’, una muestra temporal con fotografías relacionadas con la pandemia sanitaria.

UNA EXPOSICIÓN PARA ESTRENAR EL USO PÚBLICO

La exposición recoge una selección de imágenes enviadas por personas aficionadas a la fotografía a la convocatoria realizada por la Autoridad Portuaria durante la primera ola de la pandemia de COVID-19. La propia ciudadanía relata en un testimonio gráfico personas que trabajaron en primera línea, visiones prersonales o estampas de la vida cotidiana.

La muestra ‘Contra Viento y Marea’ se podrá visitar de 8:30 a 20:30 entre el sábado 27 de marzo y el domingo, 4 de abril. El acceso se realizará por la avenida o Porto, el Paseo de la Asociación de la Prensa (entre Palexco y Los Cantones Village) y el Paseo de Eduardo Vila, frente al Real Club Náutico.

La exposición incluirá dos paneles en los que se explica, a través de textos e imágenes, el pasado, y la situación actual de los muelles de Batería y Calvo Sotelo. Estos espacio serán los primeros en ser transformados para uso ciudadano en el proceso de urbanización de la fachada marítima de A Coruña.

EL PRIMERO DE LOS ESPACIOS RECUPERADOS

La experiencia servirá además como un ensayo para evaluar el operativo necesario para poder abrir los muelles, que requerirá de un dispositivo de protección y seguridad específicos. Para delimitar los espacios se dispondrán unas vallas protectoras móviles.

Tras la actividad se programarán nuevos eventos y en verano se espera incorporar a los usos ciudadanos el muelle de Batería. La recuperación de Calvo Sotelo quedará, según la Autoridad Portuaria, para 2022. Serán, en un primer momento, intervenciones provisionales hasta que se acometan las actuaciones definitivas para integrar estos muelles en la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar