El maquinista muerto en el accidente del tren Alvia era de A Coruña y tenía 32 años
Toda la tripulación era coruñesa, incluido el otro maquinista, herido de gravedad.

Imagen del tren Alvia siniestrado
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El maquinista que falleció en el descarrilamiento de un tren Alvia en el municipio de La Hiniesta (Zamora) era de A Coruña. El joven, Álex Pedreira, tenía 32 años y estaba en prácticas en el convoy siniestrado.
Según confirma Comisiones Obreras, era hijo de un ferroviario, un interventor de Renfe, y vivía en O Burgo (Culleredo). Los familiares del joven se han desplazado a Zamora y la compañía ha activado el protocolo de apoyo a las víctimas.
Toda la tripulación del tren accidentado, dos maquinistas y cuatro interventores que cubría la ruta Madrid-Galicia, era de A Coruña,y estaba adscrita al servicio de larga distancia. El maquinista principal está herido de gravedad y seis pasajeros han necesitado hospitalización, la mayoría por problemas cervicales o de ansiedad.
El accidente se produjo cuando un todoterreno cayó sobre la vía. En el siniestro murió también el conductor del vehículo, un hombre de 89 años. El tren descarriló a la altura del apeadero de La Hiniesta, a unos ocho kilómetros de Zamora capital.
El sector Ferroviario de CCOO ha expresado sus “condolencias” a la “familia, compañeros y amistades” del fallecido. Asimismo, desea la “pronta y completa recuperación” del otro maquinista herido.