• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los niños toman el parque de Bens para participar en la carrera de orientación infantil del Ejército

Cerca de un centenar de menores superaron los obstáculos que se les plantearon en uno de los actos programados por el Día de las Fuerzas Armadas.

Fuerzas armadas 1

Eva IglesiasA Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:29

Ni el calor ni el madrugón impidió que casi un centenar de pequeños coruñeses se reuniesen en el parque de Bens (A Coruña) para participar en la carrera de orientación infantil que el Ejército organiza como parte de sus actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas. Una prueba infantil en la que los menores tenían que superar obstáculos en un recorrido de seis quilómetros. Con un plano que la organización les entregaba al comienzo del reto tuvieron que pasar por las distintas pruebas.

Fuerzas armadas 2


Tras dos años de parón por culpa de la pandemia, el reto se completaba con ejercicios de entrenamiento militar como atravesar unas cuerdas tendidas en el suelo, saltar neumáticos o probar puntería con una pistola Nerf. A los que quisieron también se les pintaba la cara con bandas de camuflaje o la bandera española para hacer que la prueba se pareciese lo más posible a la que realiza un militar.

Fuerzas armadas 3


Todos los participantes recibieron un diploma acreditativo, una bolsa con productos para reponer fuerzas y hubo un sorteo de regalos. 30 voluntarios de la Fuerza Logística Operativa velaron porque los pequeños lo pasasen en grande.

OTROS ACTOS DEL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS

Este fue uno de los actos programados pero hay muchos más. El más destacado, el del propio día de las fuerzas armadas, se celebrará una jura de bandera para personal civil en la plaza de María Pita, a partir de las doce de la mañana.

En cuanto a exposiciones: en el Palacio de Capitanía General se puede ver hasta el 25 de mayo la muestra "Cartografía. Ciencia y arte al servicio de todos (Centro Geográfico del Ejército)". Las visitas de lunes a viernes, de 16 a 20 horas; los sábados y domingos, de 10 a 14 horas. Y en el Museo Histórico Mlitar, hasta el 16 de junio, podemos disfrutar de la exposición "Regimiento de Infantería "Isabel la católica nº29. Nexo de unión con la ciudad de A Coruña". En este caso, de lunes a sábado, de 10 a 14 horas y de 17 a 19:30 y los domingos, de 10 a 14.

También se han programado conciertos. Este miércoles, a las ocho de la tarde, la unidad de música del mando de apoyo a la maniobra ofrece un concierto en el teatro Rosalía.

Cuatro conferencias completan el programa de actos. La primera, mañana, a partir de las seis y media de la tarde, en el museo militar a cargo del coronel Carlos Aguado que disertará sobre la "Historia del Regimiento de Infantería "Isabel la Católica" nº 29". El viernes, el comandante Germán Segura hablará a partir de las ocho de la tarde sobre "La Hispanidad: El legado de España en Estados Unidos" y el 2 de junio Ignacio Ruiz explicará "La Hispanidad: La Armada española y la incorporación de las tierras del Pacífico norteamericano. Crónica de una gesta casi desconocida". El 31 de mayo, pero en el palacio de Capitanía, Juan de Dios Ruano hablará de "Los valores de las Reales Ordenanzas a través de las pinturas del Museo del Prado".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar