• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los niños del Materno en A Coruña podrán ir al quirófano en camión de Bomberos

El cuerpo contraincendios dona una camilla en forma de uno de sus vehículos rojos

Camión de bomberos donados por el cuerpo coruñés al Materno

Camión de bomberos donados por el cuerpo coruñés al Materno

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:38

Los bomberos de A Coruña han entregado al Materno Infantil una camilla en forma de camión rojo, como los que utiliza el servicio contraincendios. Este especial transporte sanitario se usará a partir de ahora para trasladar a niños y niñas del hospital Teresa Herrera al quirófano. En el acto de entrega ha estado la alcaldesa herculina, Inés Rey, y el gerente del Área Sanitaria de A Coruña, Luis Verde.

La intención es que este camión ayude a que los menores “se olviden de donde se encuentran” y que “vayan a la mesa de operaciones más relajados”, además de sustituir la frialdad del centro sanitario por un “elemento de entretenimiento y distracción”, según resalta el Ayuntamiento de A Coruña en un comunicado.

Recuerdan que el factor psicológico ayuda “enormemente” a la recuperación de los pacientes. La donación fue realizada gracias al personal que trabaja en el parque de Agrela. Los bomberos realizan otras actividades en el hospital Teresa Herrera, como visitar a los pacientes ingresados y realizar actividades para ayudarles a pasar mejor su estadía hospitalaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar