• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Museos Científicos de A Coruña serán gratis entre el 11 y el 17 de noviembre

Conmemoran la Semana Internacional de la Ciencia

Domus Casa del Hombre

Noela Bao

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:40

Los Museos Científicos de A Coruña celebran del lunes 11 al domingo 17 de noviembre jornadas de puertas abiertas. La entrada a la Casa de las Ciencias, la Domus y el Aquarium Finisterrae será gratuita durante esos siete días, con motivo de la Semana Internacional de la Ciencia.

La Casa de las Ciencias, la Domus y el Aquarium abren todos los días de 10 a 19h, aunque la Casa de los Peces cierra el acceso a las 18h. Las tres casas ofrecerán los contenidos habituales, pero también programan nuevas actividades. Destaca una novedosa representación teatral de divulgación científica el viernes 15, actividades interactivas relacionadas con el agua el sábado 16 o la entrega de los Premios Prismas a la Divulgación de este 2019.

Los talleres sobre el agua tendrán lugar en la Domus del 14 al 17 de noviembre. En el Laboratorio Abierto del museo se instalará 'ChoivaBox', un módulo interactivo que simula precipitaciones y su almacenamiento en una cuenca hidrográfica. La actividad de realidad virtual. Organizada por la Cátedra Emalcsa-UDC y la compañía de aguas, sirve para visualizar el interior de una instalación de tratamiento de agua.

El Centro Ágora acogerá el día 15 la representación de la obra de teatro “El Enigma Agustina”, a las 20h, con entrada libre hasta completar aforo. La obra fue premiada este año con el Prisma Casa de las Ciencias a la Divulgación.

Finalmente, el sábado, día 16, será la entrega de los XXXII Premios Prismas de 2019. Los trabajos ganadores se presentarán a las 11h en la Domus, con entrada libre. A las 13h, será la entrega de premios en el salón de plenos del concello de A Coruña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar