• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los hosteleros proponen que cenemos a las 20h para apoyar al sector ante el toque de queda

Han iniciado la campaña #salvemoslahosteleria en redes sociales

Restaurantes bares
Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:10

Este domingo ha entrado en vigor el nuevo estado de alarma en España, cuyo efecto principal es la prohibición de estar en la vía pública entre las 23h y las 6h, de forma general. El toque de queda afecta de lleno al sector de la hostelería, que ve limitado, todavía más, el horario de apertura.

Por ello, bares y restaurantes han iniciado una campaña en redes sociales para apoyar a estos establecimientos. La iniciativa, con el lema #salvemoslahosteleria, anima a la ciudadanía a cenar a las 20h, para poder seguir asistiendo a locales de restauración.



UN MODELO MÁS "EUROPEO"

“Vienen cambios y nos vamos a tener que adaptar un poco al modelo europeo”, asegura Héctor Cañete, el presidente de la Asociación de Hostelería de A Coruña. Cree que “a las doce de la noche no es hora de llegar a cenar a ningún sitio”, un comportamiento que ha visto en la clientela en numerosas ocasiones, porque “es una falta de respeto”. “Al acabar de cocinar tienen que limpiar la cocina y todo el mundo tiene casa”, recuerda.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Entre las doce de la noche y el horario europeo de las seis de la tarde, pues España estará en la mitad”, opina el hostelero, para quien “las ocho es una hora mucho más razonable”. “El que no cambie va a estar condenado al cierre”, asevera Cañete.

El escenario es “realmente aterrador”, asegura este hostelero, porque “llueve sobre mojado” tras meses de restricciones y el sector lo está pasando “el siguiente nivel a mal” pese a cumplir todas las medidas sanitarias”. “Si nos cierran y no nos dan ayudas, no sé de qué vamos a vivir”, lamenta el hostelero coruñés, para quien la recomendación sanitaria de quedar en casa será el certificado de defunción para buena parte de los 350.000 bares que hay en España.

“Se habla ya de cierres del 50%”, concluye, “y si seguimos así el 30% se va a ir ya, y eso supone miles y miles de puestos de trabajo que se van a perder y miles de familias que no van a tener que comer”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2