• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las Hogueras de San Juan de A Coruña no se podrán celebrar en las playas

El Ayuntamiento precintará los arenales por el coronavirus

Hogueras de San Juan (imagen: Turismo A Coruña)

Hogueras de San Juan (imagen: Turismo A Coruña)

Noela BaoA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

El Ayuntamiento de A Coruña prohibirá la celebración de la Noche de San Juan en las playas de la ciudad. Lo ha aclarado la alcaldesa, Inés Rey, tras unas semanas en las que apuntaba que la fiesta no se iba a celebrar como se hacía habitualmente.

Rey ha puntualizado este viernes que bajar a los arenales estará “prohibido”. “Las playas se van a precintar y se va a prohibir la bajada” a las mismas la Noche del 23 al 24 de junio, según ha dicho. Se hará “para impedir cualquier tipo de concentración o amago de botellón”.

La regidora ha querido dejar claro que la prohibición se hace por una cuestión de “salud pública y seguridad”, para evitar una afluencia masiva de más de 100.000 personas que podría favorecer los contagios de coronavirus. Reconoce que para ella supone un “planteamiento terriblemente doloroso”, pero necesario.

Las Fiestas de San Juan en A Coruña están declaradas de Interés Turístico Internacional y las hogueras en playas como las de Orzán o Riazor son su principal imagen. Queda por aclarar si el consistorio coruñés permitirá encender fuegos en otros espacios de la ciudad, puesto que la celebración también se extiende a todos los barrios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar