COPE

Intercambio de gritos entre amigos de Samuel y de uno de los detenidos en A Coruña

Cuatro arrestados por el crimen han pasado por los juzgados este martes

Uno de los detenidos por el Caso Samuel entra en los juzgados

Uno de los detenidos por el Caso Samuel entra en los juzgadosEFE/Cabalar

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:17

Cuatro de los seis detenidos por la muerte a golpes de Samuel Luiz en A Coruña han comparecido la mañana de este jueves ante la jueza de instrucción que lleva el caso. La titular del Juzgado de Instrucción número 8 ha informado de la transformación del procedimiento para que se siga por la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado, tal y como decretó en un auto dictado este miércoles. La decisión supone, entre otras cuestiones, que la vista oral se celebre con jurado popular.

MOMENTOS DE TENSIÓN

La comparecencia se vivió con momentos de tensión en el exterior del edificio de los Nuevos Juzgados. En un furgón policial fueron trasladados Diego, Alejandro y Kaio, los tres jóvenes encarcelados.

Uno de los detenidos por el Caso Samuel entra en los juzgados

Uno de los detenidos por el Caso Samuel entra en los juzgadosEFE/Cabalar


Los dos primeros están directamente implicados en la paliza porque el ADN los vincula al crimen. Dos de ellos llevaban la cara tapada para evitar ser reconocidos.

Uno de los detenidos por el Caso Samuel entra en los juzgados

Uno de los detenidos por el Caso Samuel entra en los juzgadosEFE/Cabalar


Al término de la vista, un grupo de personas los increpó al grito de “asesinos”.

Vídeo

Salida de los detenidos por el crimen de Samuel


Por su parte, dos chicas, la novia de Kaio y una amiga, replicaron que el joven era “inocente”. El abogado del joven ha pedido ante la Audiencia su puesta en libertad. Defiende que no hay ninguna prueba que lo vincule con la paliza mortal a Samuel y que solo se limitó a llevarse el móvil del fallecido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vídeo

Cruce de gritos en la puerta de los juzgados por el caso Samuel


Vídeo

Entorno de Kaio, uno de los detenidos por el crimen de Samuel


Por el edificio de juzgados también ha pasado Kathy, la única mujer arrestada por los hechos. Está en libertad con obligación de comparecer ante el juzgado y la policía la considera encubridora del crimen. Llegó por su propio pie, con gafas de sol, y amigos de la víctima también la increparon a gritos de “asesina”.

DECISIÓN SOBRE LAS IMPUTACIONES

La comparecencia de este jueves es un trámite al que obliga el artículo 25 de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). En ella, las acusaciones, tanto pública como particulares, han concretado sus imputaciones y solicitado la práctica de diligencias complementarias a las ya realizadas. Las defensas, por su parte, también solicitaron nuevas diligencias.

La jueza se pronunciará en los próximos días sobre si acepta las peticiones de las partes. La causa se sigue por un delito de homicidio o asesinato, algo que se concretará a lo largo de la instrucción.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar