• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un jurado popular juzgará el crimen de Samuel Luiz

Los cuatro investigados adultos comparecerán este jueves en el juzgado para conocer el delito que se les imputa

Uno de los detenidos por el crimen de Samuel tras declarar en el Juzgado de Instrucción número 8

Uno de los detenidos por el crimen de Samuel tras declarar en el Juzgado de Instrucción número 8EFE/Cabalar

AgenciasA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:18

La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de A Coruña ha emitido un auto en el que decreta que el procedimiento por el crimen de Samuel Luiz, ocurrido en la madrugada del 3 de julio en la ciudad herculina, se siga por la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado. Esto implica que será un jurado popular el que evalúe los hechos.

Así lo informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). El organismo explica que se adopta esta decisión debido al tipo de delito que se les imputa a los investigados, "homicidio o asesinato, a determinar a lo largo de la instrucción", precisa el alto tribunal.

CITADOS CUATRO DETENIDOS

Este jueves, a partir de las 10,00 horas, la jueza ha citado a los cuatro investigados mayores de edad, así como las partes personadas en el caso. Asistirán a una comparecencia "en la que se les concretará la imputación, tal y como requiere el artículo 25 de la Ley Orgánica del Tribunal del Jurado".

Se trata de tres hombres, en prisión provisional, y una mujer, que está en libertad con cargos. Junto a ellos, fueron detenidos otros dos menores que, por su edad, se encuentran internados en un centro.

VINCULACIÓN CON EL CRIMEN

Las pruebas de ADN practicadas en el cuerpo de la víctima, la ropa y una botella vinculan a los dos primeros arrestados "directamente" en los hechos. Así lo ha confirmado la Policía esta semana

En cuanto a la mujer, su papel en el de "encubridora". A los investigados, con edades entre los 16 y los 25 años, los investigadores los consideran autores de un delito contra la integridad física consumado y otro en grado de tentativa, por la agresión sufrida en este caso por Ibrahima, uno de los dos senegalés que trató de auxiliar al joven fallecido.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE