• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

Inditex bate su techo histórico en ventas y beneficios

El beneficio creció un 10% y a facturación, un 7% durante el primer semestre

Sede de Inditex en Arteixo (A Coruña)

Redacción A Coruña / Noela Bao

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:48

Inditex supera sus propios records de ventas y beneficios. La multinacional textil ganó durante el primer semestre del año más de 1500 millones de euros, un 10% más que el año anterior. Las ventas rozan por primera vez los 13.000 millones de euros, un crecimiento del 7%. La posición financiera neta es la más alta hasta la fecha, hasta alcanzar 6730 millones de genereación de caja, lo que supone un aumento del 13%.

Las ventas en tiendas comparables mantuvieron un ritmo de crecimiento “firme”y aumentaron un 5%, con incrementos tanto en tienda como en online en todos los formatos y en todas las áreas geográficas.

Las ventas en España suponen un 15,6% del total de la facturación mundial. El resto de Europa sigue siendo el principal mercado para la empresa, al acaparar el 44% de las ventas. Asia RdM suponen el 24% y América, el 16%.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha subrayado en este sentido "el fuerte desempeño operativo que implican estas cifras, con crecimiento de las ventas de tiendas comparables, positivo en todas las cadenas y áreas geográficas". Vinculado a este crecimiento, destaca “las inversiones realizadas tanto en tienda como en logística y tecnología”.

1400 MILLONES DE INVERSIONES

El grupo textil de Arteixo cifra en unos 1400 millones de euros las inversiones previstas para este 2019, principalmente por la apertura de nuevas tiendas en ubicaciones claves. El crecimiento de la inversión ordinaria está por debajo del aumeto del espacio en los próximos años.

Además, según ha anunciado en las últimas horas, las colecciones de Zara Home estarán disponibles en la página web de Zara en el Reino Unido a partir del 17 de septiembre. La compañía espera lanzar este programa progresivamente en nuevos mercados a lo largo de este año.

En agosto, Zara lanzó la venta 'online' en BahréinOmánKuwaitQatar Jordania y entre septiembre y octubre la marca desembarcará por primera vez en SudáfricaColombiaFilipinas Ucrania.

De acuerdo con lo aprobado por la última junta de accionistas, el próximo 4 de noviembre Inditex abonará el dividendo ordinario complementario y el dividendo extraordinario. Supone un aporte adicional de 0,44 euros por acción.

Lo más