COPE

Ya hay más de dos mil casos de coronavirus en el área de A Coruña

La nueva ola trae cifras nunca vistas desde el inicio de la pandemia

Mascarilla
Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:22

El área sanitaria de A Coruña-Cee ya supera los dos mil casos activos por coronavirus y marca un día más el record desde el inicio de la pandemia. Este martes se registran 2064 contagios tras la detección de 177 nuevos respecto al lunes.

Sigue creciendo la presión hospitalaria y están ingresados 117 pacientes de A Coruña y la Costa da Morte, 22 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos. Se han dado 57 altas y se han realizado casi 1300 PCRs

La tasa de positivos por PCR sanitarias se sitúa en 13'83. La incidencia en la ciudad herculina a 14 días es ya de 337 casos por 100.000 habitantes. En Arteixo llega a los 659 casos por 100.000 habitantes.

Porcentaje de positivos por PCR realizadas

Porcentaje de positivos por PCR realizadas

COLEGIOS Y RESIDENCIAS

La covid se nota también en los centros educativos, con 303casos a la vuelta de vacaciones. Los más afectados son el Santa María del Mar, con 14 casos, y el Liceo La Paz, con 11.

La residencia Domus VI de Vimianzo tiene ya 64 usuarios y 26 trabajadores contagiados. Los casos también se han incrementado en la residencia Santa Teresa Jornet de A Coruña, con 12 positivos. En la Torrente Ballester de la ciudad herculina hay una persona de la plantilla con COVID-19.

Respecto a centros de atención a personas con discapacidad, se mantienen dos positivos entre los usuarios y uno en la plantilla de la Pai Menni (Betanzos) además de dos empleados del CAPD de A Coruña. La residencia de Bergondo también tiene un trabajador contagiado.

NUEVA REUNIÓN DEL COMITÉ CLÍNICO

Con este panorama sobre la mesa, la tarde de este martes vuelve a reunirse el comité clínico que asesora a la Xunta. Parece inevitable el endurecimiento de las restricciones, al menos en la comarca de A Coruña.

Todas las medidas serán, en todo caso, "proporcionadas" a la gravedad de la situación sanitaria, según el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. El máximo mandatario gallego habla de una "acumulación constante y continua de casos" predice una nueva ola "peor que la de noviembre".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar