COPE

'Eyebombing' en A Coruña: los contenedores con ojos toman la ciudad

Los bidones de residuos cobran vida con la colocación de adhesivos

Ojos en Menéndez Pelayo

Ojos en Menéndez Pelayo

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:04

A Coruña estrenó hace unos meses nuevo mobiliario urbano para la recogida y separación de basura. Desde julio, se están colocando contenedores de color gris, más redondeados, de papel, cartón y vidrio.

Lo que más llama la atención no es la nueva forma de estos bidones, sino la acción que una persona anónima ha comenzado a realizar sobre ellos: alguien pega un par de ojos en los laterales de los recipientes. De este modo, parece, incluso, tener nariz y boca con el resto de sus acabados.



EYEBOMBING

La acción, conocida como 'eyebombing', es un tipo de arte urbano que persigue animar el mobiliario de las calles con estos ojos adhesivos colocados estratégicamente en lugares. Así, hasta los bolardos más aburridos parecen cobrar vida como si estuvieran en unos dibujos animados.

ctv-sii-cantones



Los ojos se han podido ver colocados en contenedores de papel de varios lugares de la ciudad, pero no se ha quedado ahí. En la Calle Vista, el letrero ahora es mucho más explícito que antes.

Ojos en la Plaza Vista

Ojos en la Plaza Vista

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


O incluso han completado una de las pintadas que han aparecido estas semanas en la ciudad, con forma de escudo del Ayuntamiento de A Coruña.

Pintada con ojos en San Andrés

Pintada con ojos en San Andrés


Se desconoce la autoría de esta especie de sabotaje amable del mobiliario de A Coruña. De momento, a diferencia de otras muestras de arte urbano, parece resistir a la limpieza de los operarios municipales y los contenedores observadores siguen multiplicándose por la ciudad.

Ojos en Alfonso Molina

Ojos en Alfonso Molina




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar