• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estos son los barrios más afectados por el coronavirus en A Coruña y su entorno

La Xunta descarta nuevas medidas de control al comprobar que no hay transmisión fuera de la comarca

Alberto Núñez Feijóo, en la reunión del Comité Clínico de Sanidade

Alberto Núñez Feijóo, en la reunión del Comité Clínico de Sanidade

Noela BaoA Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:07

Os Mallos, el Agra do Orzán, Ventorrillo y la Sagrada Familia son los barrios de A Coruña en los que “más preocupa” la incidencia de coronavirus, según el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. La ciudad de A Coruña y la sus municipios limítrofes centran 3 de cada 4 nuevos positivos de la comunidad.

O Burgo (Culleredo), O Temple (Cambre), Meicende (Arteixo) y Santa Cruz, Santa Cristina y Perillo (Oleiros) son los lugares de la comarca coruñesa en los que más impacto tiene la COVID-19. Así lo ha revelado Feijóo tras la reunión del comité clínico de Sanidade.

La Xunta descarta por el momento poner en marcha nuevas restricciones en esta área sanitaria ante la reducción de la incidencia acumulada que se demuestra en A Coruña ciudad y porque “no se concreta” que exista transmisión “a otras zonas de la provincia o Galicia”. En los últimos tres días, se ha reducido la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes a 44 personas, frente a los 127 de hace una semana.

El presidente autonómico ha incidido en que “lo importante es cumplir las medidas” aprobadas en el área de A Coruña. No obstante, este viernes se volverá a reunir el comité clínico con la posibilidad de medidas encaminadas a una mayor limitación de aforos, según Feijóo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar