• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos jabalíes se cuelan en el puerto de A Coruña

Los animales se pasearon por las instalaciones portuarias y llegaron hasta la puerta de la plaza de Ourense

Jabalíes
Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:42

Avistamiento insólito en A Coruña: dos jabalíes se han adentrado en el puerto de la ciudad herculina este miércoles. Han paseado por las instalaciones portuarias, en pleno centro de la localidad.



La incursión se registró a primera hora de la mañana, según muestran varios vídeos publicados en redes sociales. En ellos, se puede ver a los animales en las proximidades de la Lonja, delante del acceso de Linares Rivas y por la zona de A Palloza. Llegaron a acceder al interior de un edificIo portuario.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


ESCOLTADOS POR LA POLICÍA

Efectivos de la Policía Portuaria y del 092 los escoltaron para que abandonasen el recinto. Por el momento, se desconoce cuál fue su recorrido y, sobre todo, cómo accedieron al puerto toda vez que los accesos están permanentemente controlados.



No es la primera vez que los jabalíes se pasean por la ciudad de A Coruña. La última incursión se registró hace unas semanas por el entorno del centro comercial Espacio Coruña. En noviembre de 2020, la policía también escoltó a uno de estos mamíferos por la calle Juan Flórez, en pleno Ensanche.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar