• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos detenidos por robos a conductoras en el entorno del CHUAC

El asaltante abría la puerta de los vehículos y robaba el bolso de las víctimas, a veces con violencia

Tras un primer arresto, volvió a ser detenido por robar en establecimientos comerciales

Avenida de Lamadosa, en Eirís

Avenida de Lamadosa, en Eirís

Noela Bao / Redacción A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:57

La Policía Nacional ha arrestado a dos hombres que estaban detrás de al menos seis robos con violencia y hurtos en el entorno de la Avenida de Lamadosa. Uno de los arrestos se produjo el 11 de noviembre. El asaltante fue detectado minutos después de actuar por un agente de paisano que patrullaba en un vehículo camuflado. Vigilaba la zona tras varias denuncias registradas la primera quincena de noviembre.

El detenido actuaba generalmente solo y buscaba a mujeres que accedían a su coche en la zona en la que aparcan numerosos usuarios del CHUAC. Cuando depositaban el bolso en el asiento del copiloto, él abría la puerta repentinamente y se hacía con las pertenencias, usando la violencia si era necesario. Luego huía en un monovolumen robado que presentaba distintas matrículas en la parte delantera y la trasera. Posteriormente, el día 18, fue detenido otro hombre al que se acusa de robar las llaves y el vehículo con el que se cometían los robos y de falsedad documental.

Los dos hombres, de 55 y 38 años, fueron puestos a disposición judicial. Se da la circunstancia de que la policía volvió a arrestar a este último el 28 de noviembre. En este caso se le imputan al menos tres robos en establecimientos comerciales de la ciudad. Intentó forzar las máquinas de cambio de una lavandería y arrancó el cajetín de monedas de otro establecimiento comercial de lavado de mascotas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar