• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos años de cárcel por dejar inconsciente de una paliza a un joven en A Coruña

La Audiencia provincial condena a los tres acusados, que agredieron a la víctima por un tropezón

Audiencia Provincial
Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:22

Dos años de cárcel por una paliza que dejó inconsciente a un joven en el entorno dela plaza de España de A Coruña . Esa es la pena que tendrán que cumplir los tres jóvenes que la emprendieron a patadas y puñetazos contra otro en julio de 2016. Todos han sido condenados por un delito de lesiones.

La Audiencia de A Coruña ha dictado sentencia sobre este caso. La víctima tuvo una discusión en la calle Orzán por un tropezón. Se dio un golpe y siguió andando hacia la plaza de España. En el camino, se apoyó en una pared por el dolor que sufría. Súbitamente, se encontró rodeado por un grupo de personas entre las que estaban los tres jóvenes ahora condenados. Fueron los únicos que pudieron ser identificados.

SECUELAS DE LA AGRESIÓN

Las personas que rodeaban al joven lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. En el suelo, siguieron dándole patadas y puñetazos en la cabeza. Incluso uno de los acusados impidió que otras personas ayudasen a la víctima, que quedó con secuelas.

Como resultado de la agresión, estuvo tres días en el hospital y tardó un total de 45 en curarse. Además de la pena de presión, los condenados deberán indemnizar a la víctima con 10910 euros. El tribunal tuvo en cuenta las atenuantes de dilaciones indebidas y de reparación del daño.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar