• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido por amenazar con una motosierra a la Guardia Civil

Sucedió en Oza-Cesuras (A Coruña)

ctv-0ug-chainsaw-3798953 1920

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:55

Un hombre ha sido detenido por amenazar con una motosierra a la Guardia Civil. Los hechos sucedieron en un domicilio de Oza-Cesuras, en la provincia de A Coruña.

Agentes de la Benemérita, pertenecientes al puesto de Curtis, se trasladaron a dicha vivienda para dar protección a los trabajadores sociales del Ayuntamiento de Oza-Cesuras. Los empleados iban a trasladar a una residencia al tío del detenido por orden judicial.

Sin embargo, según destaca la Guardia Civil en un comunicado, el agresor se negó “en todo momento” al traslado. Tras empujar y amenazar a los guardias civiles, accedió a una estancia de la vivienda y salió de ella con una motosierra encendida.

Los agentes se tuvieron que escudar detrás de la puerta de madera de la vivienda para esquivar los intentos de agresión del hombre. En un momento en el que se distrajo, le rociaron la cara con un spray. Así, pudieron inmovilizarlo y detenerlo.

El agresor fue arrestado por un delito de atentado a los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. Fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Betanzos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE