• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El coste millonario del vandalismo en los baños públicos de A Coruña

Una exposición instalada en el Obelisco quiere sensibilizar sobre el coste que suponen los destrozos del patrimonio

Audio

Ylenia Santos, una de las coordinadoras de la campaña #StopVandalismoCoruña

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:25

Arreglar pintadas o desperfectos causados por el vandalismo en los baños públicos de A Coruña ha costado más de dos millones de euros a las arcas municipales en los últimos cinco años. Es una de las cuestiones en las que incide la campaña #StopVandalismoCoruña, promovida por el Ayuntamiento herculino.

La campaña incluye una exposición de piezas de estos inodoros rotos en medio del Obelisco, mostradas sobre unas peanas como unas obras de arte. Una de las coordinadoras de la acción, Ylenia Santos, explica que se pretende visibilizar “los costes” de mantenimiento “a mayores” que suponen estos destrozos para las arcas municipales. “Esos dos millones de euros podrían servir para poner farolas o más bancos para gente mayor”, señala.



En la muestra se incluyen también historias para ilustrar qué problemas puede suponer para una persona mayor o una madre con dos hijas el no poder utilizar los servicios públicos. Además, incluye una lista con los 74 baños disponibles en la ciudad, que se puede consultar también a través de un Código QR que recoge toda la información de estas instalaciones.

Esta iniciativa busca además la complicidad de las personas jóvenes con un sorteo. A través de la cuenta de la cuenta de TikTok @stopvandalismocoruna se puede hacer un dúo en un baño con la influencer ferrolana Melissa López y participar, hasta el 25 de enero, en el sorteo de un patinete eléctrico con casco.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar