• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

A Coruña, en nivel bajo desde el jueves y con reuniones en domicilios desde el sábado

La Xunta adapta la entrada en vigor de las nuevas medidas en los municipios aprobadas por el Comité Clínico

Terrazas en la Marina

Terrazas en la Marina tras la desescalada

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

La Xunta de Galicia ha adelantado la entrada en vigor de las medidas de contención del coronavirus aprobadas por el comité clínico. De este modo, la práctica totalidad del área sanitaria de A Coruña-Cee estará en el nivel bajo, el de menos restricciones, a partir de este jueves, día 8 de abril, según ha anunciado el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña.

Esta nueva clasificación permitirá mayores aforos en lugares públicos interiores, auditorios o equipamientos deportivos. Fundamentalmente en los locales de hostelería, que pasan a poder usar la mitad de su capacidad en interiores y el 75% en terrazas. La única excepción será Carral, donde el número de casos hace que se sitúen en un nivel alto y donde no podrá abrir el interior de los establecimientos.

RESTABLECIMIENTO DE REUNIONES EN DOMICILIOS

Además, a partir del sábado, día 10, se volverán a permitir en toda la comunidad (excepto en los municipios con nivel máximo) las reuniones entre no convivientes en el interior de domicilios, una de las medidas que adaptó Galicia para acomodarse a las restricciones aprobadas en Semana Santa en toda España. En todo caso, seguirán vigentes los límites de asistentes los encuentros entre no convivientes solo pueden ser de cuatro personas máximo en espacios interiores y de seis en espacios al aire libre.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar