COPE

Condenan a 7 años de cárcel a un preso por agredir a otro interno con una barra de pesas

Sucedió en la cárcel de Teixeiro, en Curtis (A Coruña). El preso tenía antecedentes por lesiones

Pesas

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:33

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a siete años de cárcel a un interno del centro penitenciario de Teixeiro por agredir con una barra metálica de las que se utilizan para hacer pesas a otro preso. Se le considera autor de un delito de lesiones agravadas.

Los hechos, que se remontan al año 2016, fueron juzgados el pasado 21 de septiembre. El acusado, de nacionalidad dominicana y con varias condenas por lesiones en su contra, se enfrentó a una petición de cárcel del Ministerio Público de siete años por un delito de lesiones con el agravante de reincidencia.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el tribunal ha tenido en cuenta la agravante de multirreincidencia a la hora de dictar la pena.

UN OBJETO QUE PODRÍA "MATAR A ALGUIEN"

"Es indudable que el acusado causó dolosamente lesiones que menoscabaron la integridad de la víctima y que requirieron tratamiento médico y quirúrgico como se acreditó pericialmente, pero, además, causaron un riesgo para la vida y un resultado de gran entidad lesiva", subrayan los jueces. Destacan además que el instrumento utilizado para propinar los golpes es "muy contundente y pesado y susceptible de matar a alguien".

Resaltan asimismo que fue utilizado "con especial saña en diversas partes del cuerpo de la víctima". El afectado, que era el encargado del mantenimiento del gimnasio, declaró que el condenado la emprendió a golpes con él cuando le recriminó que estuviese golpeando con la barra de hierro un saco de boxeo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa

La Lupa

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE