• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La cocaína incautada en el Puerto de A Coruña asciende a 878 kilos

El mayor alijo intervenido en 20 años en la ciudad herculina se halló en una inspección técnica rutinaria

Cargamento de droga aprehendido el sábado en A Coruña

Cargamento de droga aprehendido el sábado en A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:06

La Guardia Civil entrega este lunes al juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña las diligencias del mayor alijo de cocaína intervenido en 20 años en A Coruña. Fue el sábado cuando la Benemérita se incautó de una elevada cantidad de esta droga en un buque atracado en el puerto de la ciudad gallega.

Vídeo

La subdelegada del Gobierno en A Coruña y el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil con el alijo


La cantidad total del alijo asciende a 878 kilos, según ha confirmado la Benemérita tras el pesaje de la mercancía. El cargamento estaba pegado al casco del barco "Shandong Fu Yi”, un mercante con bandera de Hong Kong, procedente de Brasil y que estaba en el Muelle del Centenario descargando grano.

UN HALLAZGO CASUAL

Según fuentes de la Benemérita, se trató de un hallazgo casual. Fueron los buzos de una empresa contratada para una operación de mantenimiento de la hélice quienes encontraron unos paquetes adosados al casco de la embarcación. Inmediatamente, se avisó a integrantes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que realizaron una inmersión.

Debajo del agua, comprobaron que había 10 bultos adosados al casco. Los efectivos los sacaron a tierra gracias a la colaboración del Servicio Marítimo Provincial y los Amarradores del Puerto de A Coruña.

VARIOS BULTOS

Una vez en tierra, abrieron los bultos. Cada uno de ellos contenía 66 tabletas de un peso aproximado de 1 kilo. Componentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) iniciaron las pesquisas para esclarecer los hechos e identificar a los autores.

Audio

La subdelegada del Gobierno de A Coruña, María Rivas, sobre la incautación de cocaína en A Coruña


Los investigadores han interrogado al capitán y a la tripulación pero el barco ya ha abandonado el muelle del Centenario rumbo a Santander. La operación sigue abierta para determinar la procedencia de la droga y a partir de ahora será coordinada con la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo