• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Circula ebrio y drogado en sentido contrario por la AP9 y llama para que le realicen la prueba de alcoholemia

No tenía dinero para pagar el peaje en Ordes (A Coruña) y recorrió 25 kilómetros hasta Abegondo en la dirección incorrecta

Peaje en la AP-9

Peaje en la AP-9

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:09

La Guardia Civil de Tráfico investiga a un conductor que circuló 25 kilómetros en sentido contrario por la autopista AP-9, en la provincia de A Coruña. El hombre dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas.

MEDIA VUELTA POR NO PAGAR EL PEAJE

Según informa el Instituto Armado, el investigado realizaba un trayecto por la autopista sentido Tui. Al llegar al peaje de Ordes, se dio cuenta de que no tenía dinero para pagar el tramo.

Después de quedar parado unos instantes, reanudó la marcha en sentido contrario por la misma calzada por la que había circulado. Continuó desde el peaje hasta el kilómetro 16 de la misma autopista en dirección A Coruña, por los carriles destinados al tráfico hacia Tui.

PIDIÓ ÉL MISMO SOMETERSE A PRUEBAS

No paró hasta 25 kilómetros después, a la altura del peaje de Macenda, en la localidad de Abegondo. Ahí detuvo de nuevo la marcha y llamó al servicio de emergencias 112 para pedir, él mismo, que acudiese una patrulla de tráfico para someterse a las pruebas de alcoholemia.

Las cámaras del centro de control de la autopista permitieron localizar al infractor y su recorrido. El Subsector de Tráfico de la Benemérita activó el protocolo previsto para estos casos.

POSITIVO EN ALCOHOL Y DROGAS

Las pruebas de alcoholemia realizadas al conductor dieron resultados de más del doble de lo permitido legalmente. En concreto, arrojó tasas de 0.63 mg y 0,58 mg por litro en aire espirado. Además, el test de drogas detectó la presencia de cocaína en su organismo, a falta de confirmación en el laboratorio.

Por estos hechos, el conductor fue investigado por un delito contra la seguridad vial. Entre otras medidas punitivas, se enfrenta a penas de hasta dos años de prisión.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar