• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Cine Avenida (A Coruña) será un nuevo edificio de oficinas de Abanca

La Xunta ha autorizado la rehabilitación propuesta por la entidad financiera, actual propietario del inmueble

Fachada del Cine Avenida

Fachada del Cine Avenida

A Coruña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

La Xunta ha autorizado la rehabilitación del edificio del antiguo cine Avenida, situado en pleno centro de A Coruña. El inmueble del Cantón Grande, actualmente propiedad de Abanca, albergará oficinas y espacios expositivos.

El Consello de Patrimonio del Gobierno Gallego ha informado favorablemente del proyecto de ejecución propuesto por la entidad financiera en 2019. Se trata de una propuesta que permitirá “rehabilitar y poner en valor uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad”, en palabras del delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor.

OFICINAS Y SALA DE TRABAJO Y EXPOSICIÓN

El ente provincial ha avalado la puesta en valor del patrimonio cultural de la propuesta, según señalan en un comunicado. El inmueble, que goza de protección integral, se proyecta por una parte para uso de oficinas. En esta actuación, se recuperará y conservará la organización y los elementos constructivos de interés como pavimentos, carpinterías o elementos ornamentales”.

Por otra parte, el espacio de la antigua sala de cine se dispondrá como un “espacio de trabajo y exposición”. Para ello, conservará y recuperará elementos compositivos de esas instalaciones, como escaleras laterales o pasamanos, adaptados a la nueva funcionalidad.

El Cine Avenida fue proyectado en el año 1937 por el arquitecto Rafael González Villar, y abrió en 1941. Su estructura responde a los cánones arquitectónicos de la transición entre el modernismo y el racionalismo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar