Sin carné y bajo la influencia de tres drogas: así circulaba un joven de Betanzos por la N-VI
La Guardia Civil lo imputa a él, de 20 años, y al dueño del vehículo, de 54, por varios delitos contra la seguridad vial

Guardia Civil de Tráfico
Coruña - Publicado el
2 min lectura
La Guardia Civil de Tráfico de A Coruña ha imputado a dos personas por sendos delitos contra la seguridad vial en Betanzos (A Coruña). El conductor, un joven de 20 años y vecino de esta localidad, no tenía de permiso de conducir y dio positivo en la prueba de drogas por THC, opiáceos y cocaína.
La actuación se inició, según el Instituto Armado, tras un accidente de tráfico en la N-VI, a la altura del punto kilométrico 568, en Coirós. Allí, un vehículo había sufrido una salida de vía.
Tras personarse en el lugar, los agentes realizaron las pruebas pertinentes al conductor. Comprobaron que el joven no había obtenido nunca el permiso de conducir y, sin embargo, no solo iba al volante, sino que dio positivo en tres tipos de drogas.
Investigado el propietario del vehículo
Posteriormente, se procedió a la imputación del segundo implicado, un hombre de 54 años y también vecino de Betanzos. Es el propietario del vehículo y se le acusa de cooperador necesario de un delito contra la seguridad vial, al tener conocimiento de que el conductor carecía del permiso de conducir.

Iglesia de San Francisco en Betanzos (A Coruña)
Ambos implicados han sido investigados como supuestos autores de varios delitos contra la seguridad vial. Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Betanzos.
Desarticulada una plantación de marihuana en un piso de A Coruña
En las últimas horas, la Policía Nacional desmanteló en la ciudad de A Coruña una plantación de marihuana que estaba en el interior de un piso. El Grupo de Estupefacientes de Udyco de la Brigada Provincial de Policía Judicial de A Coruña investiga a un hombre por estos hechos.

Imagen del material incautado
La actuación se enmarca en la 'Operación Montes'. Una primera intervención de la Policía Local a raíz de una llamada ciudadana permitió localizar la plantación.
De esta forma, descubrieron en una habitación de la vivienda sustancias estupefacientes que fueron intervenidas. También pudieron encontrar todos los efectos necesarios para su plantación y crecimiento y localizaron numerosas armas blancas.

Plantación de marihuana indoor en un piso de A Coruña
Los agentes tomaron declaración al hombre en calidad de investigado ,como propietario de lo intervenido.