• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La borrasca ‘Gaetan’ pone en alerta a A Coruña: vientos de 132 km/h en Vimianzo

Hay alerta naranja en la costa y amarilla en tierra

Playa de Riazor, acordonada por temporal

Playa de Riazor, acordonada por la borrasca Miguel

Noela Bao

Redactora COPE A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:38

Tras unos días de respiro, ha vuelto el mal tiempo a A Coruña. La borrasca ‘Gaetan’ pone en alerta a toda Galicia, y deja varios avisos meteorológicos que se dejan notar en fuertes vientos y oleaje en la de la provincia.

Los vientos en las últimas horas han alcanzado los 132 km/h en Vimianzo, 122 km/h en Punta Langosteira (Arteixo) o 101 km/h en el dique de abrigo de la ciudad de A Coruña. En este municipio, están cerrados los parques infantiles y la Torre de Hércules.



ALERTA NARANJA

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene una alerta naranja en la costa de A Coruña hasta las 15h, por vientos de hasta fuerza 8 y olas de 6 metros. A partir de esa hora, pasará a aviso amarillo con rachas fuerza 7 y mar combinada de 5 metros.

En tierra, se esperan rachas de viento entorno a los 80 km/h hasta las 16h, por lo que está activo un aviso amarillo. En la Costa da Morte, rondan los 90 km/h. Todo ello vendrá acompañado por una previsión de cielo cubierto y lluvias intermitentes durante toda la jornada.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



La Xunta de Galicia recomienda a la población la importancia de alejarse de la línea de costa. Asimismo, recomienda retirar los objetos que puedan caer a la calle por el viento y evitar pasar cerca de edificios en construcciones u objetos susceptibles de desplazarse por las fuertes rachas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar