Aviso por lluvias en Galicia: estas son las zonas afectadas y las horas de más intensidad
Empeora el tiempo con fuertes precipitaciones, tormentas y granizo

Avisos por lluvias en A Coruña
Coruña - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tras el apagón que vino con un sol primaveral, llega la lluvia y el mal tiempo. Varias zonas de Galicia quedarán este miércoles bajo la influencia de una nueva borrasca atlántica.
Se notará la entrada de aire frío en altura, que aumentará la inestabilidad atmosférica, pero lo más destacado son las tormentas. Serán localmente fuertes en zonas de interior, sin descartar la presencia de granizo.
Lluvias, tormentas y granizo
La borrasca está centrada al oeste de Lisboa, y el frente asociado traerá entrada de aire frío en altura. La mañana vendrá con nubes y las lluvias irán extendiéndose de norte a sur, progresivamente.

De este modo, se esperan en buena parte de Galicia precipitaciones localmente tormentosas y fuertes y no remitirán hasta bien pasada la medianoche. Podrían venir acompañadas de granizo.
Las zonas afectadas por los avisos
Las zonas afectadas, especialmente, serán el norte de A Coruña y Lugo, donde la AEMET ha activado avisos amarillos por lluvias y tormentas, con probabilidad de granizo.
Los avisos entrarán en vigor desde las 14h y afectarán a:
- Noroeste e interior de la provincia de A Coruña: Se activarán avisos por lluvias, con acumulaciones de 20 litros por metro cuadrado en una hora hasta las 22h, de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas y por tormentas, acompañadas de granizo, hasta las 20h.
- Centro de Lugo y A Mariña: Se activarán avisos por lluvias, con acumulaciones de 20 litros por metro cuadrado en una hora, 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, tormentas, acompañadas de granizo. En todos los casos, se prolongarán hasta las 24h.
Temperaturas en descenso
Las temperaturas caerán, de forma notable en la mitad sur. Meteogalicia prevé máximas entre los 19ºC de Pontevedra y Vigo y los 23ºC de Ferrol. El resto de las principales ciudades, A Coruña entre ellas, rondarán los 22ºC de máxima.

Peregrinos y turistas se protegen de la lluvia en la plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela
En cuanto a las mínimas, solo están por debajo de los 10ºC en Lugo (8ºC, según la predicción). De lo que no hay que preocuparse es del viento, flojo y, en general, de componente sur, que trae un ambiente más cálido de lo normal.