COPE

Así es el exclusivo campo de golf de Xaz, en Oleiros (A Coruña)

Las instalaciones abrirán el 24 de mayo y reciclarán aguas residuales para su riego

Audio

Entrevista a Alfonso Castiñeira, director gerente de Golf Xaz

A Coruña

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:14

En mayo abrirá Golf Xaz, el nuevo campo de golf situado en Oleiros (A Coruña). Aspira a ser un club social, deportivo y familiar con unas instalaciones deportivas de “primer nivel”.

Iniciará sus actividades de forma progresiva el lunes, 24 de mayo, con la apertura del campo de 9 hoyos y del campo de prácticas, de la Casa Club, de las instalaciones deportivas (pistas de tenis, paddle, etc.), del gimnasio, de la cafetería y del restaurante. Tres semanas más tarde, el 14 de junio, se abre el campo de 18 hoyos y el jueves 1 de julio, el Club Social , que incluye piscinas, pistas multideporte o cafetería.

ctv-gow-campo-prcticas



Para poder acceder a Golf Xaz será necesario ser socio, y para ello hay que adquirir una acción. Los socios serán propietarios del Club y podrán transmitir su condición de socio. Mediante la adquisición de una acción, el titular tiene el derecho de uso y disfrute del Club, así como a su cónyuge e hijos menores de 25 años, con el correspondiente abono de las cuotas familiares.

RECICLAJE DE AGUAS RESIDUALES

Será el primer campo de golf de Galicia en reciclar aguas residuales para su sostenimiento. Este sistema, referente en gestión sostenible, incluye 40.000 metros de tuberías enterradas a los que se incorporan modernos sistemas de gestión de riego.

Club de Golf Xaz

Club de Golf Xaz



Se ha construido un gran lago de más de 20.000 metros cuadrados de capacidad que recoge el agua de lluvia caída en el campo, así como las aguas residuales recicladas procedentes de la cercana EDAR de Xubín. Con todo ello, se ha conseguido que el campo sea autosuficiente y sostenible desde el punto de vista del aprovechamiento del agua, además de contribuir a la sostenibilidad del entorno.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

INTEGRACIÓN EN EL ENTORNO

Golf Xaz ocupa un espacio de más de 50 hectáreas en el que se ha priorizado la integración en el entorno natural y el respeto al patrimonio histórico y ambiental. Una importante parte mantiene áreas naturales inalteradas con castaños, robles, pinos y chopos, así como los cursos fluviales existentes y su vegetación de ribera. En concreto, del total de 50 hectáreas,, 18 son totalmente vírgenes. Además, se han plantado más de 300 árboles de especies como camelios, abedules, tilos, fresnos, hayas y tuyas, entre otros.

Club de Golf Xaz



Los edificios que albergan las instalaciones y servicios se adaptan al espacio natural, con un diseño moderno pero respetuoso con el entorno. Destaca el Pazo de Xaz, antigua edificación del siglo XVII que será en el epicentro de las operaciones de Golf Xaz y símbolo icónico del mismo.

Club de Golf Xaz



El Grupo Montesqueiro gestionará el restaurante y la cafetería de la Casa Club, que estarán ubicados en el Pazo de Xaz, y la cafetería a pie de campo de golf del Club Social. Asimismo, Montesqueiro ofrecerá un servicio de bodas y eventos en un espacio acristalado exterior de arquitectura singular de 664 m2 que se emplazará en una zona anexa al Pazo.

Golf Xaz consta de cuatro grandes zonas:

Campo de Golf. Tiene 18 hoyos, par 72 y ha sido diseñado por Stirling & Martin. Apto para jugadores de todos los niveles, incluye un campo de prácticas y putting green.

Casa Club. Se emplaza en el Pazo de Xaz, del siglo XVII, que destaca por sus espectaculares jardines. Dispondrá de restaurante, cafetería, salón, vestuarios, tienda, recepción y albergará las oficinas del Club.

Club Social de Golf Xaz. Ha sido pensado y diseñado para las familias en búsqueda de un estilo de vida activo. Se emplaza en el corazón del campo y es un espacio para el ocio con un chalet social con cafetería, piscinas, pista multi-deporte, zonas verdes y área de juegos infantiles.

Áreas Deportivas. Un club para los socios con gimnasio de 130 m2, 4 pistas de pádel de césped artificial y paredes de metacrilato, incluyendo una pista semi panorámica y una de tenis de césped artificial. Se sitúa detrás del green del hoyo 3 y es accesible a pie desde la Casa Club.

La puesta en marcha del que será el primer campo de golf que se abre en Galicia desde 2007 generará 20 empleos directos y 100 indirectos a los que hay que sumar los propios de la gestión de las instalaciones y de la restauración.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo