• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antón Gómez-Reino critica a Xulio Ferreiro en Twitter y su partido dice que le hackearon la cuenta

Un tuit publicado en el perfil del líder de Podemos Galicia llama al exregidor coruñés “progre ex-BNG” y le pide “autocrítica”

Antón Gómez Reino (foto: Twitter)

Antón Gómez Reino (foto: Twitter)

Redacción A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:13

¿Diferencias en la izquierda o piratas informáticos? Un mensaje de Antón Gómez-Reino, diputado electo de En Común-Unidas Podemos sorprendió a todo el mundo. En Twitter, contestaba desde su cuenta oficial un mensaje del exalcalde de A Coruña Xulio Ferreiro con duras críticas. Su partido  dice que alguien le 'hackeó' la cuenta, según ha contado Europa Press.

El tuit de Ferreiro lamentaba la pérdida de apoyos del rupturismo desde 2015, y se preguntaba por los errores cometidos para “dilapidar tanta ilusión”. Unas horas después, la cuenta de Antón Gómez-Reino se podía ver una dura contestación, en la que le llamaba “progre ex-BNG” y le recordaba la pérdida de un tercio de los votos en la corporación coruñesa en la legislatura que terminó hace unos meses.

Tuit de Xulio Ferreiro y respuesta de la cuenta de Antón Gómez-Reino

Tuit de Xulio Ferreiro y respuesta de la cuenta de Antón Gómez-Reino 

"Si comparamos el resultado de las elecciones de diciembre de 2015 y los de ayer ( por las elecciones generales del 10 de noviembre), es necesario pensar: 1. Qué errores cometimos para dilapidar tanta ilusión. Por eso de no repetir. 2. Que vamos a hacer a partir de hoy para volver ilusionar(nos). Ya lo hicimos una vez, podemos hacerlo de nuevo", dice el tuit de Ferreiro, que lo acompañó con una foto de un mitin de la campaña de las generales de diciembre de 2015.”, decía el mensaje de Ferreiro, apartado de la primera línea política desde hace unos meses.

Desde el perfil de Gómez-Reino, se vio esta contestación: "Anda. Y consultando los resultados de este progre ex-BNG hay que recordarle que en 2015 sacó 36.842 y en 2019 25.000 votos. Perder 1/3 de los votos que tenías en 4 años y gobernando. Autocrítica? Ninguna... y ahora como si nada aparece sugiriéndose para las gallegas". Fuentes de su entorno, citadas por Europa Press, atribuyen estas palabras al 'hackeo' de su cuenta. No han hayan trascendido más explicaciones. Ni quién estaría detrás de este curioso sabotaje al rupturismo, ni si se han tomado medidas para evitar nuevos mensajes críticos entre personas que comparten el mismo espacio político. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar