• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

Amancio Ortega, el hombre más rico de España y el 13º del mundo: esto ha ganado desde 2023

Su hija Sandra es la segunda fortuna de España

Audio

Amancio Ortega, en el top-15 de los más ricos del mundo

Noela Bao
Coordinadora Digital de Galicia

A Coruña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:37

Amancio Ortega sigue demostrando su poder económico. El empresario, fundador de Zara e Inditex, se confirma un año más como el hombre más rico de España y uno de los de más patrimonio del mundo, según la revista Forbes.

Bernaud Arnault, Elon Musk, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg o Larry Ellison encabezan el top-5 de la lista que acaba de publicar la prestigiosa publicación económica. Recoge 14 fortunas mundiales que poseen, entre todos, un patrimonio de 2 billones de dólares.

Puesto 13 en el mundo

Dentro de esta lluvia de millones, Amancio Ortega ocupa el puesto 13 del ranking mundial con un patrimonio estimado en 103.000 millones de dólares (95.805 millones de euros). La cifra ha crecido hasta los doce dígitos gracias al incremento del 43% en las acciones de Inditex, compañía de la que posee casi un 60% de acciones.

La fortuna de este vecino de A Coruña ha crecido 26.000 millones desde el año pasado, según Forbes. Además del beneficio que le reporta la matriz de Zara, posee una cartera inmobiliaria valorada en 20.000 millones de dólares, con propiedades logísticas, residenciales y de oficinas principalmente en Europa y Norteamérica. A través de su brazo inmobiliario Pontegadea, es casero de grandes empresas como Apple, Amazon y Walmart.

De este modo, Amancio Ortega se mantiene en un puesto elevado entre las fortunas mundiales y repite el puesto número 13 obtenido en 2023. Llegó a encabezar el ranking mundial en el año 2015, cuando Forbes situó a Amancio Ortega como el hombre más rico del mundo, con un patrimonio superior, en esos momentos, a multimillonarios como Bill Gates, Carlos Slim o Jeff Bezos.




  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Imbatible como el más rico de España

Lo que no cambia es el liderazgo de Ortega en España, donde vuelve a encabezar la lista de multimillonarios, a mucha distancia del resto. Su fortuna es once veces mayor que la segunda persona más rica del Estado, que curiosamente es su hija. Sandra Ortega posee una fortuna de 9.300 millones de dólares (8650 millones de euros) y se sitúa en el puesto 263 de todo el mundo.



La tercera persona con mayor patrimonio neto de España es Rafael del Pino. Al presidente de Ferrovial se le calcula un patrimonio de 6000 millones de dólares (5581 millones de euros), una fortuna situada en el puesto 486 del mundo.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar