Abierta la pasarela Agrela-Marineda sobre la carretera Baños de Arteixo
El presidente de la Xunta califica de “escultura” el paso elevado

Pasarela de Agrela y Centro Comercial Marineda
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un paso elevado blanco y en curva. 200 metros de conexión que completan una demanda histórica de Agrela. Hoy el presidente de la Xunta ha inaugurado la pasarela de Marineda. Tras más de año y medio de obras, se ha completado una infraestructura que, para Alberto Núñez Feijóo, es una obra de arte.
“Una cosa es hacer una pasarela urbana que es un cajón con unas barandillas sin más y otra construir una escultura para que quede como patrimonio de los gallegos de hoy para los de mañana”, declaró Feijóo en su discurso.

Pasarela elevada Marineda
El paso elevado que cruza la carretera Baños de Arteixo permite unir la zona comercial e industrial del polígono. Beneficiará a más de medio millar de empresas de Agrela. Aquí trabajan 20.000 personas cada día. La presidenta de la asociación empresarial, Ana López, aseguró que “este es un puente maravilloso que reunifica Agrela”. Destaca que la obra “vertebra realmente” el parque empresarial.

Baños de Arteixo, desde lo alto de la pasarela de Marineda
La pasarela vale para peatones y bicis y tiene iluminación nocturna. Las obras, que rozan los dos millones de euros, se completan con una senda peatonal y ciclista a un lado de Baños de Arteixo. Se espera que, además de humanizar el entorno industrial, la actuación contribuya a disminuir el número de coches que acceden al Marineda City. El segundo centro comercial de España acoge cada año 18 millones de visitas.

Iluminación nocturna de la pasarela de Marineda