• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Rui Costa estará dos semanas de baja por lesión

El atacante tiene una dolencia en el recto anterior de la pierna derecha

Rui Costa

RCDeportivo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:42

Rui Costa estará dos semanas de baja. El portugués terminó tocado el partido ante el Racing Villabés y tendrá que estar unos días alejado de los terrenos de juego.El atacante sufre una dolencia en el recto anterior de la pierna derecha: “Una pequeña lesión y en dos semanas ya estaré de vuelta para ayudar al equipo”, indicó el protagonista al término de la sesión de trabajo que tuvo lugar en la ciudad deportiva de Abegondo. En principio, debería estar disponible para Fernando Vázquez de cara al estreno liguero, que será el fin de semana del 17 y 18 de octubre, en el que el Deportivo recibirá al Salamanca en Riazor.

El técnico blanquiazul está trabajando en un 1-4-4-2 como sistema base, con dos delanteros. Rui Costa, que llegó procedente del Oporto y que la pasada temporada militó en el Alcorcón, dice sentirse igual en un dibujo con dos arriba o con uno: “Me gustan los dos. Es una decisión del míster y lo que decida lo tenemos que hacer y punto”.

Sensaciones del primer amistoso

El cuadro blanquiazul se impuso al Racing Villabés, equipo de Tercera División, por 0-3, con tantos de Lara, Adri Castro y Celso Borges de falta: “Todavía tenemos que trabajar mucho. Es el primer test y queda mucho trabajo por delante para estar bien cuando empiece la liga”, analiza Costa. Vázquez repartió minutos entre sus jugadores. Esta semana,el Dépor se medirá el miércoles al Arzúa en Riazor y el sábado al Bergantiños en As Eiroas. Además, ya se ejercita con el resto de sus compañeros Uche Agbo. Tras el acuerdo alcanzado entre el Deportivo y el Standard de Lieja, el pivote firmará un contrato hasta 2024. El mercado cierra el lunes y en la Plaza de Pontevedra buscan un central que sea el sustituto de Somma. Y estarán pendientes de la decisión de Keko Gontán, que tiena una oferta del extranjero y la está valorando.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar