• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Luis César, nuevo entrenador del Dépor

El club hizo oficial la llegada del técnico gallego como sustituto de Anquela

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:09

Luis César Sampedro es el el nuevo entrenador del Deportivo. Tras la destitución de Juan Antonio Anquela, el Consejo de Administración que preside Paco Zas ha hecho oficial la llegada del técnico gallego al banquillo de Riazor. 

No es la primera vez que el nombre de Luis César se asocia al Deportivo. La pasada campaña estuvo en el Tenerife. Inició su carrera en los banquillos en el Racing de Ferrol, donde también fue jugador. Su mayor logro fue el ascenso a Primera División con el Nástic de Tarragona en la temporada 2005/2006. Nacido en Vilagarcía de Arousa en 1966, debutará el próximo domingo en el campo de la Unión Deportiva Las Palmas con la intención de revertir la delicada situación en la que está el conjunto heculino. 

Anquela ha sido cesado después de lograr sólo un triunfo en diez jornadas. La mejoría mostrada ante el Almería no ha sido suficiente para mantenerse en el cargo. El Dépor está en zona de descenso y se ha optado por el cambio de entrenador para intentar enderezar una trayectoria que ha provocado ya las protestas de la afición. 

La plantilla tiene mañana jornada de descanso y regresará el miércoles al trabajo. De cara al partido ante Las Palmas, el Dépor tendrá las bajas de Mollejo (con la selección española sub 19), Montero  sancionado por su expulsión ante el Almería y concentrado con España sub 21), Gaku con Japón y Lampropoulos con Grecia. 

Los blanquiazules no conocen la victoria desde la primera jornada, en la que vencieron al Oviedo en Riazor por 3-2

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar