Epifanio y la visita del Leyma Coruña a Baxi Manresa: “Es el equipo que mejor compite”
Los de Diego Ocampo son séptimos en la tabla. "Es un rival que te lleva al límite, contactos continuos. Un equipo muy difícil de arbitrar", señala el entrenador naranja

Diego Epifanio, en el banquillo del Coliseum
Coruña - Publicado el
2 min lectura
Diego Epifanio compareció en la previa de la visita del Leyma Coruña a Baxi Manresa de este domingo a las 12:30 horas. El técnico naranja destacó los puntos fuertes de su rival, que es séptimo en la tabla de la Liga Endesa. “Imagino que todos los entrenadores de la Liga, cuando han llegado a jugar con Manresa, harán la valoración de cómo pueden competir con un equipo que para mí es el que mejor compite. Compite cada balón. Tanto los jugadores, como Diego como su cuerpo técnico, han conseguido ganar dos veces al Barça, han ganado a Valencia, han ganado a Málaga. Tienen una esencia. Ofensivamente tienen un juego que es muy bonito de ver. Castigan cada error. Corren siempre. Y eso es un poco lo primero que nosotros tenemos que intentar controlar. Sus primeros segundos, su capacidad física de ir al rebote ofensivo, porque tienen mucha energía y su plan es muy claro. Es intentar castigar cada balance ofensivo del rival e ir a muerte en cada rebote. Vamos a ver si nosotros estamos preparados para controlar todas esas situaciones en las que ellos son de los mejores equipos.
Defensivamente, es el segundo equipo que menos puntos recibe por cien posesiones, de los equipos que más balones roba. Y ahí ya no va tanto un trabajo físico sino mental, porque es un equipo que te lleva al límite, contactos continuos. Es un equipo muy difícil de arbitrar y hay que tener mucha energía y mucha concentración para no salirnos del guion. Para ejecutar bien todas las situaciones que tenemos que ejecutar contra ellos.
A nosotros en la primera parte aquí nos noquearon en un momento sin capacidad de respuesta. Evidentemente tenemos que trabajar la táctica, pero también nuestra cabeza, tomar las mejores decisiones posibles”.