• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

David Simón, otro 'fichaje' del Dépor para la segunda parte de la temporada

El lateral canario está en la última fase de la recuperación de una operación de pubis

David Simón

RCDeportivoRCDeportivo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:01

David Simón está en la última fase de la recuperación de la operación de pubis a la que fue sometido el pasado mes de noviembre. El canario ya se entrena con normalidad junto al resto de sus compañeros y puede recibir el alta médica en los próximos días. El lateral derecho se convertirá en otro de los 'fichajes' del Deportivo en este mercado de enero.

Esta campaña apenas ha podido tener minutos. Ya el curso pasado tuvo molestias en el pubis. Intentaron que se recuperase a través de un tratamiento conservador pero esta temporada volvió a parar por culpa de esta lesión y finalmente optaron por el quirófano. Fue intervenido el 13 de noviembre el Oporto por el doctor Carlos Magalhaes, que ya operó en su momento a Carles Gil.

En su ausencia, Bóveda y Mujaid ocuparon el puesto de lateral derecho. Luis César optó por el canterano en esa demarcación, pero la llegada de Fernando Vázquez trasladó a Mujaid al puesto de central, su posición natural y en la que ha desarrollado gran parte de su carrera deportiva. Incluso Borja Galán tuvo minutos en esa zona

La vuelta de David Simón dará más opciones al técnico. El diestro es un defensa con bastante vocación ofensiva. Con el actual dibujo de tres centrales, el canario actuaría como carrilero derecho.

VÁZQUEZ RECUPERA A PERU

Nolaskoain se perdió el duelo ante el Albacete por sanción. Su lugar lo ocupó Uche Agbo, que se estrenó con la camiseta blanquiazul. Ahora le tocará al entrenador decidir quién será titular el sábado ante Las Palmas en Riazor. Además, Koné también estará a disposición del preparador de Castrofeito. Estuvo varios días de la semana pasada con fiebre y no jugó en el Carlos Belmonte. El Deportivo buscará su sexto triunfo seguido para seguir alejándose de la zona de descenso. Después de ganar el pasado domingo salieron de un pozo en donde estaban desde finales de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar