Caio Pacheco no jugará el Leyma Coruña-Fuenlabrada en el Coliseum
Carles Marco confirma la baja del base para el partido entre los dos equipos invictos de Primera FEB

Coruña - Publicado el
2 min lectura1:17 min escucha
El Leyma Coruña afronta el partido de mañana contra el Fuenlabrada con una baja sensible. El entrenador, Carles Marco, ha confirmado en rueda de prensa que Caio Pacheco no jugará debido a la lesión de tobillo que arrastra. "Si ocurre un milagro... pero no, no ha entrenado. El sábado hará tres semanas desde que se torció el tobillo por primera vez. Lo más conveniente es que se recupere y que entrene antes de que vuelva a jugar. A ver si la semana que viene contra Estudiantes. Sería un sueño que mañana se levantase y se recuperase milagrosamente pero pensamos que no"

Un rival invicto y en racha
Marco no ha escatimado en elogios hacia su próximo adversario, al que considera un equipo "complicado" que está jugando muy bien y con mucha confianza. A pesar de la dificultad, el preparador naranja mantiene su filosofía: "Siempre digo que el próximo es el más complicado, y es así. Es un partido difícil, pero no creo que sea más difícil de los que hemos pasado ni de los que están por venir".
Necesitamos a todo el mundo al 100 por 100, no al 60 por 100"
sobre Caio Pacheco
Para contrarrestar el potencial del Fuenlabrada, el técnico tiene claro que deben "intentar llevar el partido a un ritmo alto". Marco ha destacado el talento de jugadores como Mateo y Vitor, de quienes ha dicho que "tienen mucha calidad, muchos puntos y hacen mejores a sus compañeros". También ha alertado sobre la profundidad de plantilla del rival, con nombres como Rigot, Murphy o Kasi Babu.
Confianza en la plantilla y el factor Coliseum
Pese a la ausencia de Pacheco, el entrenador ha mostrado plena confianza en el resto de la plantilla. "Estamos motivados, como supongo están todos nuestros rivales cuando juegan contra nosotros", ha señalado. Además, espera que el apoyo de la afición en el Coliseum sea un factor clave: "Tenemos ganas de jugar en casa, de volver a ver el Coliseum como está y disfrutar con nuestra gente".
Finalmente, Carles Marco se ha referido a la adaptación de Dino Radoncic, del que espera que esta semana aporte "mucho más que la semana pasada". Ha explicado que, aunque su llegada introducirá "pequeños matices" en el juego, la prioridad sigue siendo la identidad colectiva del equipo. "Nos adaptaremos a Dino y le ayudaremos a que saque lo mejor de sí para bien del equipo", ha concluido.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



