Vox acusa a Guardiola de confundir "sus caprichos con la realidad" y enfría el pacto en Extremadura
La formación de Óscar Fernández Calle asegura que no hay avances en la negociación y exige "garantías" para dar su apoyo al PP en la Junta

El portavoz de Vox en la Asamblea de Extremadura, Óscar Fernández Calle
Mérida - Publicado el
1 min lectura
El presidente del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea de Extremadura, Óscar Fernández Calle, ha asegurado que la presidenta de la Junta en funciones, María Guardiola, “sigue confundiendo sus caprichos con la realidad”. Según ha afirmado, la actitud del Partido Popular en las negociaciones para conformar gobierno hace “desconfiar todavía más”.
Aumenta la desconfianza
“Lamentablemente, no solo no hay avances en la negociación, sino que los intentos del PP de seguir engañando a los extremeños y echar las culpas de sus errores de cálculo a otros aún nos hacen desconfiar todavía más”, ha señalado Fernández Calle en un mensaje en redes sociales. Ha recalcado también que los ‘populares’ ya engañaron “una vez” a Vox y “no lo van a volver a hacer”, por lo que su formación exige garantías.
Nadie cree las excusas de quién convocó elecciones solo porque creía que iba a tener una mayoría absoluta”
Líder de VOX en Extremadura
Por esta razón, ha insistido en que Guardiola conoce la propuesta de Vox y sabe que el partido tiene la “mano tendida, eso sí, sin insultos, ni humillaciones, ni mentiras”. En este sentido, ha añadido que “nadie cree las excusas de quién convocó elecciones solo porque creía que iba a tener una mayoría absoluta”.
La alternativa del PSOE
El líder de Vox ha incidido en que, si lo que quiere el PP es hacer políticas “a favor de la inmigración ilegal y de género, asfixiar con impuestos a las familias o seguir machacando el campo extremeño”, debe buscar otro socio. “A la puerta que tienen que llamar es a la del PSOE. A la misma que ha llamado otras veces. Sánchez estará encantado”.
Nosotros no vendemos a nuestros votantes, ni a los extremeños”
Líder de VOX en Extremadura
Finalmente, ha subrayado su compromiso con sus electores: “Nosotros no vendemos a nuestros votantes, ni a los extremeños”. Ha concluido afirmando que el electorado ha hablado claro y que Vox tendrá el peso que le corresponde, “en el Gobierno o en la oposición a las políticas del bipartidismo”.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



