La UCO tiene luz verde para recuperar los correos electrónicos borrados en la contratación de David Sánchez en Diputación

Se trata de dos cuentas distintas de la directora del conservatorio de Badajoz, entre junio y julio de 2017

David Sánchez-Gallardo


Blas Sánchez

Almendralejo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La jueza del caso del hermano del presidente del Gobierno ha dado luz verde, en un auto que se ha conocido este miércoles, a la UCO para que investigue y trate de recuperar los correos electrónicos de la directora del Conservatorio de Badajoz que desaparecieron, entre el 21 de junio y el 24 de julio de 2017, de dos cuentas distintas: una de la Diputación de Badajoz y otra de Gmail.

La propia directora del conservatorio, Yolanda Ramos, declaró ante Biedma que ella no había borrado esos correos y que los ponía a disposición del juzgado para su análisis.

La jueza extiende su autorización "al contenido de todas las carpetas en las que se halle dividido el almacenamiento de correo incluyendo las carpetas que contengan elementos borrados, si fuese posible su restauración, así como los correos que se encuentren, en su caso, en la carpeta de correos no leídos".

Biedma, en un auto del pasado 29 de enero, señaló que la petición de cobertura del puesto en Diputación se realizó “en el momento en que David Sánchez estaba buscando trabajo, encontrándose igualmente irregularidades en el proceso de selección de los candidatos, por lo que todo parece indicar que el puesto se creó para ser asignado al Sr. Sánchez, haciéndose patente la innecesaridad de sus funciones muy pronto, pues no se dispuso que fuera sustituido por otro trabajador durante su excedencia y su baja de paternidad, y su actividad se centró en el Proyecto Ópera Joven desde incluso antes de octubre de 2021”.

Programas

Último boletín

13:00 H | 23 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking