El PSOE respalda a Miguel Ángel Gallardo pese a su procesamiento: "Tranquilidad absoluta"
Isabel Gil Rosiña asegura que no cambiará su situación interna en el partido y llama al "respeto y colaboración con la justicia"

Isabel Gil Rosiña, portavoz del PSOE Extremadura
Mérida - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha asegurado esta mañana en rueda de prensa que el procesamiento de Miguel Ángel Gallardo no altera en nada su estatus como secretario general de los socialistas extremeños. "La situación del secretario general no cambia en absoluto", ha subrayado de manera tajante, tras conocerse el auto judicial de 71 folios que implica a Gallardo en un caso investigado por la justicia.
"Respeto por la justicia, colaboración con la justicia y tranquilidad absoluta", reiteró Gil Rosiña como las tres máximas del PSOE desde el inicio del procedimiento. La dirigente socialista recordó además que, conforme a los estatutos federales del partido, un militante solo debe abandonar la formación si existe una condena firme, algo que, a día de hoy, no sucede en el caso de Gallardo.
"Estamos ante un paso nuevo en el procedimiento judicial, pero el posicionamiento de los socialistas no cambia"
La portavoz del PSOE de Extremadura
Consultada sobre la posibilidad de que Gallardo pudiera reconsiderar su decisión de no entrar en la Asamblea de Extremadura —una línea roja que él mismo fijó hasta que su causa fuese archivada—, la portavoz socialista evitó hacer hipótesis:
"No puedo aventurarme a otras aristas ni a la decisión que, en último término, tome el secretario general", indicó. Sin embargo, aseguró que cualquier decisión que adopte Gallardo contará con el respaldo de la mayoría de los socialistas extremeños y de la dirección regional.
Finalmente, Gil Rosiña recordó que tanto el PSOE como la Diputación Provincial de Badajoz, institución objeto de la investigación, han mostrado desde el principio "total colaboración con la justicia".