El PSOE extremeño aboga por abolir la prostitución y añade que "la ejemplaridad debe comenzar en casa"
Los socialistas piden a Guardiola que ponga fin al "grave deterioro" con las entidades locales

Los expresidentes socialistas de la Junta, Rodríguez Ibarra y Fernández Vara, presentes en el Comité Regional
Almendralejo - Publicado el
1 min lectura
El PSOE de Extremadura ha aprobado dos resoluciones en la reunión de constitución del Comité Regional celebrada este sábado en Mérida, en las que, por un lado, reclama a la Junta que muestre más respeto por la autonomía local y reactive la financiación municipal; y, por otro, muestra su compromiso con la abolición de la prostitución y condena de quienes la "blanquean".
En el texto se exige al Gobierno de Guardiola que ponga fin al "grave deterioro" de las relaciones con las entidades locales y "recupere el modelo de concertación, diálogo y financiación justa" impulsado por los anteriores gobiernos socialistas.
ABOLICIÓN DE LA PROSTITUCIÓN
Sobre la abolición de la prostitución, la lucha contra la trata y la explotación sexual, el PSOE de Extremadura señala que "esta forma extrema de violencia machista representa una vulneración inaceptable de los derechos de las mujeres y es incompatible con los valores feministas, progresistas y socialistas que defendemos".

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo
El PSOE de Extremadura exige una regulación clara a nivel estatal que persiga a proxenetas y consumidores, y que garantice alternativas reales para las mujeres en situación de prostitución.
Además, reclama incorporar al código ético un mecanismo definido para la expulsión de quienes incurran en estas prácticas, aunque no exista condena penal, porque "la ejemplaridad debe comenzar en casa".