• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Noticia COPE

El partido de Errejón trata de hacer una lista en Extremadura para las Elecciones del 10-N

Fuentes consultadas por COPE confirman que Tania Sánchez, ahora en 'Más Madrid', ha viajado a la región con el objetivo de organizar una lista electoral

Audio

Fabián Vázquez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

Los movimientos políticos en la izquierda continúan tras la confirmación de un secreto a voces desde hace meses, el hecho de que Íñigo Errejón se presente a las próximas Elecciones Generales bajo la marca 'Más País'. Fuentes consultadas por COPE nos confirman que esos movimientos también se están produciendo en la región y que esta nueva marca busca también su sitio en Extremadura. 

La dirigente política Tania Sánchez, quien fuera diputada de Podemos y ahora bajo la marca 'Más Madrid', ha llegado incluso a viajar a Extremadura para tratar de reunir a las personas necesarias de cara a organizar una lista electoral para el próximo 10 de noviembre. "De momento sin resultados", tal y como nos dicen esas mismas fuentes consultadas por COPE.

Tania Sánchez tiene una vinculación muy estrecha con Extremadura, ya que mantiene una relación sentimental con el extremeño David Campo, asesor de Podemos, tras su ruptura con el máximo dirigente de la formación, Pablo Iglesias, hace cuatro años. Sánchez y Campo ya han tenido su primer hijo hace unos días. 

Uno de los hechos que argumentan es que Extremadura y sus dos provincias son "circunscripciones pequeñas", en concreto nos 'jugamos' sólo 10 diputados en el Congreso (6 por la provincia de Badajoz y 4 por la de Cáceres). Otro de los motivos es que "no han reunido a la gente necesaria para organizar la lista completa y el tiempo apremia", ya que las listas electorales deben ser cerradas en todas las provincias españolas en pocos días. 

No obstante los movimientos continúan y COPE ha conocido que incluso hay movimientos en la provincia de Sevilla para tratar de 'reclutar' a las personas necesarias para organizarla. 

EN UNIDAS POR EXTREMADURA ESTÁN TRANQUILOS 

Hoy la lideresa de Podemos y portavoz en la Asamblea de Extremadura, Irene de Miguel, ha anunciado que durante este fin de semana se celebrarán los correspondientes Consejos Ciudadanos de la formación morada a nivel estatal y regional para hablar del futuro, mirando ya a las Elecciones del 10 de noviembre, en aras a las futuras "confluencias" de la próxima cita con las urnas. 

De Miguel ha asegurado, como puedes escuchar en nuestro archivo adjunto, que la confluencia 'Unidas por Extremadura (Podemos, IU, Equo y Extremeños) "va por buen camino, pase lo que pase a nivel estatal" por lo que la próxima semana darán detalles acerca de sus listas. 

CIS

En las últimas horas también hemos conocido el último barómetro del CIS en intención de voto. Según esta encuesta, aquí en Extremadura la victoria seria aplastante del PSOE. Sumaria el 45,7 por ciento de los apoyos por el 13,2 por ciento para el Partido Popular. Mientras tanto Ciudadanos seria tercera fuerza con el 6,6  por ciento y Vox seria la cuarta con el 5,3 por ciento de intención de voto.

Podemos quedaría relegado a la quinta posicion con el 4 por ciento, aunque el CIS le da un 2 por ciento a IU, por lo que si se confirma la confluencia 'Unidas por Extremadura' podrían sumar un 6 por ciento y recuperar la cuarta posición. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2