“La mataron en mis brazos”: la declaración de la madre de Camelia, la niña de 2 años muerta en el tiroteo de Plasencia
Alba Silva rompe el silencio ante el juez y exige justicia: “La bala que mató a mi hija salió de la casa de Los Loletes”

Tiroteo ocurrido en el barrio de San Lázaro de Plasencia
Mérida - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Juzgado de Instrucción Número 1 de Plasencia ha comenzado este lunes con las primeras declaraciones de testigos del brutal tiroteo ocurrido el pasado 30 de marzo en el barrio de San Lázaro, donde Camelia, una niña de apenas dos años, perdió la vida tras recibir dos disparos.
La madre de la menor, Alba Silva, ha sido una de las primeras en declarar ante el juez, acompañada por la abogada de la familia, Ana Moraza. Visiblemente afectada, ha pedido justicia entre lágrimas: “Hoy venimos a darle el testimonio al juez de una madre que perdió a una hija en sus brazos”, ha expresado su letrada a los medios.
“La mataron en mis brazos”
Madre de Camelia
Moraza ha señalado que Alba ha sido instruida para centrarse en lo que realmente vivió, más allá del caos y la confusión de los primeros días. “La autopsia ha hablado, la balística también hablará. Pero lo que más importa ahora es lo que Alba vio y escuchó”, ha añadido.
Durante su declaración, Alba ha apuntado directamente hacia uno de los clanes implicados: “La bala perdida que mató a Camelia salió de arriba, de la casa de uno de Los Loletes”, ha dicho con firmeza.
También ha prestado testimonio la joven de 25 años que resultó herida de bala en el pie durante el mismo tiroteo.
detenidos
Hasta el momento, once personas han sido detenidas por estos hechos. Seis de ellas permanecen en prisión preventiva, mientras que las otras cinco están en libertad con obligación de comparecer ante el juzgado.