• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los ganaderos extremeños están “ilusionados” con el inicio de la montanera

Tienen buenas perspectivas. Aseguran que "tanto las encinas como los alcornoques están repletos de fruto y con las últimas lluvias está saliendo la hierba"

Audio

Loly LópezMérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

“Estamos muy ilusionados, este año la montanera será extraordinaria”, así lo contaba en los micrófonos de Cope Gonzalo Llorente, ganadero de Jerez de los Caballeros. Apunta que “la cosecha de bellota tanto en encina como en alcornoque es muy abundante” por lo que los cerdos engordarán con facilidad. Además añade que “con las lluvias de septiembre y estas últimas de octubre está empezado a crecer la hierba y es el complemento específico para la bellota”.

Llorente respira aliviado tras la “desastrosa” montanera del año pasado donde le perdieron a cada cochino en torno a 100 euros.

Francisco Espárrago de 'Señorío de Montanera' también comparte esas “buenas perspectivas”. Además pone el foco en la calidad. Asegura que igual hay menos sacrificios, “en torno al 10%”, pero la calidad de los animales será más alta, “excepcionalmente buena”, ha dicho Espárrago.

Añade que al comer tanta bellota, los animales tendrán mucho ácido oleico y “eso es lo que le aporta ese sabor al producto ibérico”

Una montanera que podría alargarse hasta el mes de marzo y en la que los sacrificios serán unos 25,000.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

SANTA MISA CENTENARIO DE LA CORONACIÓN DE LA PATRONA DE CASTELLÓN

Ver TRECE