• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ASAMBLEA GENERAL

Juan Metidieri, único candidato a presidir Apag Extremadura Asaja

La candidatura encabezada por Juan Metidieri Izquierdo, actual presidente, es la única que concurrirá el próximo 21 de febrero.

metidieri

Europapress

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:34

El plazo para la presentación de candidaturas concluyó el pasado día 5, una vez llevado a cabo el proceso de información y difusión en las distintas oficinas locales y comarcales, según establecen los Estatutos de la asociación, siendo la de Metidieri la única que opta a esta responsabilidad.

De esta forma, está previsto que el día 21 se celebre la Asamblea General, en Talarrubias, en la que se procederá a la votación de los socios y a la elección de la persona encargada de regir los designios de la organización agraria durante los próximos cinco años.

Cabe recordar que durante la presidencia de Juan Metidieri, APAG Extremadura Asaja, en candidatura con Asaja, logró ganar las elecciones al campo, celebradas en marzo de 2017, obteniendo unos resultados "históricos" en Extremadura, con casi 10 puntos de diferencia sobre la segunda organización agraria, y logrando también una victoria histórica en la provincia de Badajoz, con 12 puntos de diferencia, indica la organización agraria en una nota de prensa.

Estos cinco años de gestión han estado "marcados por la negociación, la reivindicación y la defensa decidida del sector y los agricultores y ganaderos de la tierra", continúa el comunicado.

Entre los objetivos conseguidos se incluye el "Documento de Trazabilidad" para el control de los robos en el campo, lo que ha permitido minimizar los daños en las explotaciones de la región. Otra reivindicación lograda ha sido la consecución de los permisos para la quema controlada de rastrojos como solución para erradicar plagas y enfermedades que afectaban gravemente a los cultivos de la región.

Juan Metidieri ostenta la presidencia de APAG Extremadura Asaja desde mayo de 2014 donde obtuvo el respaldado mayoritario en la Asamblea General de Socios, celebrada en Zafra, con un 93,9% de los votos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar