• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista - Audio

Guardiola (PP) en COPE: “El pacto PSOE - Podemos en Extremadura sí que me asusta porque sabemos qué significa"

La candidata del PP a la Junta de Extremadura ha adelantado en COPE parte de su programa: "las políticas de conciliación serán claves y dependerán directamente de la Presidencia"

Audio

Fabián M. VázquezJefe de Informativos COPE Extremadura

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 09:53

La candidata del Partido Popular a la Presidencia de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha cuestionado lo que podría suponer “la reedición del Gobierno nacional” en la región y “lo que se nos vendría encima” si, tras los próximos comicios, se produce un acuerdo “del PSOE con Podemos, eso sí que me asusta porque ya sabemos lo que significa”, ha señalado.

“Se habla en muchas ocasiones del posible pacto del PP con Vox pero poco escucho yo hablar de la que se nos vendría encima si tuviéramos que aguantar un gobierno del PSOE y de Podemos en esta tierra, porque ya sabemos lo que significa la reedición del gobierno nacional aquí. Yo no lo quiero ni pensar y me asusta bastante ver cómo durante cuatro años se dan recaditos en ruedas de prensa, un feminismo excluyente, chapuzas legislativas o a un Fernández Vara diciendo 'bienvenidos a todos, todas y todes'”, ha explicado.

Además, Guardiola ha adelantado en estos micrófonos que, si consigue la confianza de los extremeños tras el 28-M, “las políticas de conciliación y de familia serán claves en su programa de Gobierno y dependerán directamente de la Presidencia”.

ctv-ylm-maria-audio


Una medida que se reflejará “en el Decreto de estructura del nuevo gobierno porque yo quiero que se me examine de una manera directa en esta materia con la que estoy comprometida porque es una brecha que tenemos en esta región, en especial con las mujeres y para trabajar en dar a oportunidades a los jóvenes y las familias. También queremos medidas para aumentar la natalidad y para las familias numerosas”, ha argumentado.

La presidenta del PP de Extremadura ha concedido este sábado una entrevista a COPE Extremadura en la que ha criticado la gestión del Gobierno socialista, “con un Vara que está sin estar y que no alza la voz ante el Gobierno central para reivindicar lo que nos corresponde”, especialmente en materia de infraestructuras y “con grandes anuncios de proyectos y primeras piedras, imágenes propias de la televisión en blanco y negro”.

“Las políticas de conciliación y de familia dependerán directamente de la Presidencia. Estoy muy comprometida con ellas y quiero que se me examine constantemente en esta materia"

“Vara lo que ha hecho ha sido utilizar el rodillo de la mayoría absoluta para estar encerrado en un despacho, olvidándose de las necesidades reales que tienen los agricultores, los autónomos, los empresarios y vendiéndonos humo”, ha espetado.

“LA PRIMERA MEDIDA SERÁ BAJAR LOS IMPUESTOS”

María Guardiola ha señalado que “no está confiada” en que lleguen todos los proyectos anunciados, aunque “lo deseo”, pero ha considerado que el actual gobierno extremeño “hace lo que sea para vender a bombo y platillo promesas que jamás cumplen”. Entre ellas, se ha referido a las autovías prometidas Badajoz – Granada y la Levante – Extremadura, por donde circulan las actuales N-432 y N-430, respectivamente. “Nos las prometieron hace años y siguen sin llegar”, ha recordado. Algo en lo que incluye a la Alta Velocidad y a todos los problemas y retrasos que ha sufrido el tren extremeño.

También ha explicado, que en su proyecto de gobierno, “usarán la fiscalidad como herramienta para generar actividad económica”. Por esta razón ha anunciado que, la primera medida que llevará a cabo si llega a la Junta será la de bajar impuestos en Extremadura, como “deflactar el IRPF, bajar el impuesto de matriculación y transmisiones patrimoniales, además de suprimir en la práctica sucesiones y donaciones”. También ha añadido “que trabajarán para revertir un problema importante como es la despoblación y habrá bonificaciones del 75 por ciento para aquellos que quieran venir a instalarse” en el mundo rural.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Entre esas medidas fiscales, habrá ayudas para la creación de empresas, “como una cuota cero para los autónomos que quieran emprender un negocio en esta región y a las mujeres, así como la atención que se merecen el resto de las pequeñas y medianas empresas que tenemos para sufragar ese incremento en los costes que padecemos”.

“Respeto a Vox porque respeto a sus votantes, pero al ser un partido nuevo ha entrado como un niño en una cocina al que le dan un cucharón y una cacerola. Sólo hacen ruido"

Otro de los problemas que ha prometido revertir es “la excesiva protección medioambiental” y, por ello, ha anunciado que pretenden “revertir esos planes de uso y gestión del suelo para, por supuesto, intentar levantar esas prohibiciones sobre esas actividades tradicionales como la agricultura o la ganadería”, así como apoyos a estos sectores fundamentales para la economía extremeña.

“RESPETO A VOX Y SUS VOTANTES, PERO SÓLO HACEN RUIDO”

La presidenta del PP de Extremadura ha defendido el “proyecto serio” que tiene el Partido Popular y no ha querido entrar a valorar las críticas que ha recibido tras unas declaraciones en las que defendía los derechos de los colectivos Trans y LGTBI, así como el aborto y la elección de las mujeres. “No voy a perder ni un segundo con influencers mal hablados o con tuiteras ociosas”.

“Respeto a Vox porque respeto a sus votantes, pero al ser un partido nuevo ha entrado como un niño en una cocina al que le dan un cucharón y una cacerola. Sólo hacen ruido. Claro que mantengo esas declaraciones porque como representante pública creo que no puedo imponer mi propio credo y mis circunstancias a las circunstancias personales de otras mujeres”, ha especificado.

Respecto a las encuestas, María Guardiola ha señalado que “reflejan la tendencia al alza del Partido Popular y un desgaste del gobierno de Fernández Vara, pero con lo que me quedo es con lo que palpo en la calle donde hay muchas ganas de cambio”.

ctv-cd5-cuerpo-maria-2




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar