• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Gallardo, en COPE, sobre Vara: "Indudablemente, se equivocó..."

El candidato a la secretaría general del PSOE de Extremadura defiende su proyecto y se muestra contundente: "Las escrituras del partido no son propiedad de tres o cuatro..."

Audio

Jefe de Redacción en COPE Extremadura

Extremadura

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:04

Miguel Ángel Gallardo se ve como secretario general del PSOE de Extremadura. "Para eso me presento, para ganar...", dice. Se muestra contundente y decidido a dar un cambio de rumbo total al partido, después de haber perdido la Junta de Extremadura. Admite que con otro candidato el 28M se habría podido volver a ilusionar a la gente: "(Sobre Vara) Indudablemente, se equivocó (...) le dije que no merecía perder dos veces".

Mantiene, con firmeza, que en el PSOE de Extremadura nadie debe doblar cargos, algo que ocurre con Vara y Lemus: "Obligaré a elegir entre los dos cargos, entre ser senador o diputado (...) el secretario general ya ha dicho que está a disposición, nos queda saber que opina el segundo senador". No niega que su objetivo sea llegar a la Asamblea, aunque asegura que no es su prioridad.

Sobre su rival en las primarias, Lara Garlito, cree que ha tenido ocho años para cambiar las cosas, desde su puesto en la ejecutiva. Toca cambiar el rumbo y asegura que "pondrá por delante a Extremadura" ante Madrid: "Defenderé siempre los intereses de los extremeños". Hace autocrítica, de hecho, en la gestión del tren y dice que Renfe "debe rendir cuentas".

Preguntado por el caso de David Sánchez, hermano de Pedro Sánchez y contratado por Diputación, asegura que las informaciones aparecidas en diciembre "son falsas" y que "no le han perjudicado".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE