La 'fontanera' del PSOE indagó sobre jueces de Extremadura por el caso David Sánchez: "Con la familia no se juega"
La Razón informa este viernes que Leire Díez buscó información a través de empresarios con frentes judiciales abiertos

Leire Díez Castro
Almendralejo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La operación de la ‘fontanera’ del PSOE, Leire Díez, para sacar “trapos sucios” o “hechos corruptos” de fiscales y jueces, también llegó a Badajoz, según se desprende de una información que publica este jueves La Razón.
La operación puesta marcha por esta militante socialista, a la que el PSOE le ha abierto un expediente informativo por los audios contra la UCO, buscaba información que pudiera comprometer a jueces y fiscales que pudieran tener vinculación con el procedimiento judicial abierto a David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, por la jueza de Badajoz Beatriz Biedma.
Según La Razón, Leire Díez, llega a decir que “con la familia no se juega”. La ‘fontanera’, como así se le ha dado en llamar, a través de empresarios con frentes judiciales abiertos, como los de la trama de hidrocarburos, se interesó por el nombre de jueces, no solo de instrucción, sino del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, adelantándose a un posible cambio de escenario en la causa del hermano del presidente del Gobierno.
El caso del líder del PSOE extremeño, Miguel Ángel Gallardo, procesado por posibles delitos de prevaricación y tráfico de influencias, pasaría al TSJEx por su condición de aforado como diputado en la Asamblea de Extremadura. La máxima instancia judicial en Extremadura podría hacer suya toda la causa, en la que están inmersos 11 cargos socialistas de la Diputación, entre ellos David Sánchez, que, a día de hoy, ya no tiene vinculación con la institución provincial.



